lunes, 28 de noviembre de 2011

MAGIA DE LOS CRISTALES: CONEXIÓN CON EL MUNDO ESPIRITUAL Y EL CIELO

Los cristales y gemas han sido usados durante miles de años como adornos físicos y también para decorar, sanar, proteger y celebrar rituales mágicos y ceremonias religiosas. Son los especímenes más estables y organizados de la materia en el mundo natural y representan el estado de menor entropía (desorden) posible.

Todas las estructuras cristalinas están formadas por átomos ordenados tridimensionalmente y siguiendo una secuencia matemáticamente precisa. Esta estructura de cristalización confiere un alto nivel de estabilidad.
También da a los cristales sus colores únicos, dureza y propiedades físicas, geométricas y sutiles.
Las gemas y cristales tienen una asombrosa capacidad de absorber, almacenar, reflejar e irradiar luz en forma de campos inteligentes de energía estable que incrementan el flujo de fuerza vital en los cuerpos físico y sutil. Aplicando esta energía estable, o resonancia cristalina, de manera coherente y enfocada a los sistemas de energía disfuncional se les devuelve la estabilidad y el equilibrio.
Alineados con el cielo. Los cristales nacieron del útero de la Madre Tierra, lo que les da su aura única de magia y misterio. Nunca pierden su color, brillo, belleza o valor, y en muchas de las antiguas civilizaciones esto los alineaba con el mundo de los espíritus y el cielo. Según las pruebas que disponemos, el empleo de cristales o gemas en joyería se remonta al menos a la era del Paleolítico. Los primeros relatos escritos de la sanación con cristales proceden, posiblemente, de los antiguos egipcios, quienes poseían recetas detalladas sobre el uso de gemas o cristales, como la malaquita, para sanar.
Aún tenemos los textos de los eruditos ayurvédicos y tántricos del subconsciente indio que conocían el asombroso potencial de las piedras preciosas. Se prescribían para proteger de las influencias planetarias negativas, y podían llevarse puestas como joyas o bien ingerirse oralmente como pastas u óxidos para influir en el aura, además de operar a través en los sistemas nervioso, linfático y por los nadis (canales energéticos por los que fluye el prana o energía vital).
Los cristales se mencionan muchas veces en la biblia, y en los círculos metafísicos se cree que ciertos cristales están sintonizados de manera natural con el reino angélico. Dicho alineamiento se debe a su color, a su apariencia angélica o a su nombre, como angelita o celestita. También puede deberse a su alto nivel de resonancia, que sintoniza de manera natural a quien lo lleva con los reinos espirituales más elevados.

CIANITA:


ATRIBUTOS: La Cianita es excelente para sintonizarse y meditar. Es tranquilizante y una poderosa transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia, que estimula los dones psíquicos y la intuición. Por su capacidad de sintonizar con el nivel causal, esta piedra puede ayudar a manifestar la energía espiritual como pensamiento. Este cristal conecta con los guías espirituales e infunde compasión. Asentando las vibraciones espirituales, aporta integridad y maduración. Facilita el recuerdo de sueños y promueve los sueños curativos. Es de ayuda para quienes están haciendo la transición de la muerte.
La cianita alinea instantáneamente los chacras y los cuerpos sutiles, limpiando los caminos y los meridianos. Restaura el Qi al cuerpo físico y a sus órganos. En las prácticas de sanación estabiliza el campo biomagnético después de la limpieza y la transformación.
¡Como la Cianita no recoge negatividad, nunca necesita limpieza!
PSICOLÓGICAMENTE: esta piedra anima a decir la verdad, superando miedos y bloqueos. Abre el chacra de la garganta, por lo que fomenta la autoexpresión y la comunicación. Atraviesa la ignorancia y abre la verdad psicológica y espiritual. La cianita deshace la confusión y disipa los bloqueos, la ilusión, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógica y linealmente, estimula la mente superior y establece un vínculo con el nivel causal.
ESPIRITUALMENTE:
la cianita ayuda a separarse de la idea de destino ciego o karma implacable. Muestra el papel del yo en la creación de causas y las medidas que se requieren para equilibrar el pasado. Esta piedra también facilita el proceso de ascensión atrayendo el cuerpo de luz hacia el reino físico y conectando la mente superior con las frecuencias elevadas.
CURACIÓN: La cianita trata desórdenes musculares, fiebres, el sistema urogenital, la tiroides y paratiroides, la glándula adrenal, la garganta y el cerebro. Es un analgésico natural que rebaja la presión sanguínea y remedia las infecciones. Permite abandonar el exceso de peso, sustentando el cerebelo y las respuestas motoras del cuerpo. La cianita ayuda a equilibrar el yin-yang.
POSICIÓN: Tal como sea apropiado, pero especialmente entre el ombligo y el corazón. Llévala puesta como pendiente.
COLORES ESPECÍFICOS:
Además de los atributos genéricos, los colores siguientes tienen propiedades adicionales.
CIANITA AZUL: Fortalece la voz y curar la garganta y la laringe. Resulta útil para los actores y oradores.
CIANITA NEGRA: Enraíza el cuerpo mientras alinea los chacras y durante o después de la meditación.

JADE:


ATRIBUTOS: El jade es un símbolo de pureza y serenidad. Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría conseguida en tranquilidad. El jade está asociado con el chacra corazón e incrementa el amor y los cuidados. Es una piedra que protege a quien la lleva de sufrir daño y le aporta armonía. Se cree que atrae la buena suerte y amistad.
PSICOLÓGICAMENTE: el jade estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Promueve la autosuficiencia. Mentalmente, el jade libera los pensamientos negativos y alivia la mente. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.
EMOCIONALMENTE: el jade es una "piedra del sueño". Puesta sobre la frente produce sueños significativos. Favorece la liberación emocional, especialmente de la irritabilidad. Espiritualmente, el jade te anima a ser quien realmente eres. Te ayuda a reconocerte como un ser espiritual en un recorrido humano y despierta el conocimiento oculto. Físicamente, el jade es una piedra limpiadora que facilita las funciones corporales de filtración y eliminación. Es la piedra por excelencia para los riñones. La jadeíta y la nefrita tienen las mismas propiedades curativas, pero los colores individuales tienen atributos específicos.
CURACIÓN: El jade trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celular y esquelético, y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. El jade equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos.
POSICIÓN: Sitúala o llévala donde sea apropiado.
El jade lo hay de muy distintos colores, pero quizá el más conocido es el jade verde. También es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión.
Es un cristal que relaja mucho y permite la superación de traumas psíquicos de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
ESPIRITUALMENTE:
Ideal para limpiar cada uno de los chakras, especialmente si se utilizan los jades de los colores asociados. De todos modos el jade verde se puede utilizar para todos.
En meditación nos ayuda a encontrar la paz interior y la armonía de nuestro espíritu. Nos permite descubrir la infinita belleza de Dios y el amor hacia Él que todos llevamos dentro de nosotros. Usando jade en meditación pueden pasar muchas cosas positivas.
El verde es ideal para el chakra cuarto.
Los españoles designan el jade con la expresión "piedras de ijada" y de ahí proviene la palabra inglesa. El término jade en realidad designa dos tipos de piedra diferentes que se parecen mucho: el más común es la nefrita y el más caro la jadeíta.
Asociado durante mucho tiempo a la cultura china, en realidad el jade se usaba en la civilización maya de Centroamérica cientos de años antes de que alcanzara un posición real en el Imperio Medio. Los mayas extraían la jadeíta en Guatemala y la transformaban en armas y utensilios.
La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica cuando se utilizaba la nefrita de los Montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
El jade es más duro que el granito y más difícil de grabar que el acero macizo. Cuando los diamantes se introdujeron por primera vez en China en algún momento entre 1.005 y 221 antes de Cristo, en un principio se les valoró más como instrumentos de grabado del jade que como gemas en sí.
Aunque el jade se ha asociado durante mucho tiempo con la cultura china, no fue hasta l.784 cuando la jadeíta birmana llegó hasta allí y suplantó a la nefrita local como piedra imperial.
Los maoríes de Nueva Zelanda también usaban armas de nefrita. La estructura fibrosa de la nefrita está comprimida muy densamente, lo que convertía esta piedra preciosa en “perfecta machacadora de cráneos”. A pesar de su poca dureza, está considerada como el material gemológico más resistente.
Se cree que el jade trae buena suerte, salud y fortuna, ayuda en el parto y protege a los niños de las enfermedades. Por toda Asia millones de personas llevan amuletos de jade y creen que les procura a sus propietarios poder, erudición, pensamientos puros, larga vida e inmortalidad.
Existen dos tipos de jade diferentes: jadeíta y nefrita. La nefrita se encuentra en zonas esparcidas por todo el mundo y presenta en una gran variedad de colores. La jadeíta viene predominantemente de Birmania y aunque está disponible en gris, amarillo, rosa, azul, lavanda, rojo, blanco, marrón y negro, su color más popular es el clásico verde con el que la mayoría de la gente asocia esta piedra.
La intensidad del color y la transparencia son los factores más importantes a tener en cuenta al juzgar la calidad. Aunque el jade nunca llega a ser completamente transparente, cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Los colores más valorados son el verde “Imperial” y el verde manzana, muy raro. El jade lavanda también es muy poco común y alcanza precios altos. Un remolino verde de jade en una piedra que normalmente es blanca se conoce en chino como “musgo en nieve” y se vende por sumas considerables.
La jadeíta debe examinarse con un microscopio para ver si tiene alguna fractura interna que reduzca su valor. La calidad del grabado también es un factor importante del valor.
A menudo se tiñe la jadeíta de color verde o lavanda. La mayoría de jadeíta teñida no tiene muy buen aspecto. El jade a menudo se vende por piezas más que por peso en quilates.
Atributos El jade es una antigua piedra para atraer el amor. Llevar una piedra de jade mientras trabajas en el jardín puede mejorar la salud de las plantas, o también enterrar cuatro piedras en el perímetro del jardín resulta efectivo.
El jade es símbolo de pureza y serenidad. Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría fruto de la tranquila reflexión. Se asocia con el chakra corazón e incrementa el amor y la capacidad de dar cuidados. Protege de todo daño y da armonía a quien lo lleva. Atrae la buena suerte y la amistad.
En el plano psíquico, el jade estabiliza la personalidad e integra mente y cuerpo. Promueve la autosuficiencia. El jade alivia la mente y la libera de pensamientos negativos. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas, lo cual nos permite llevarlas a cabo de inmediato. El jade, puesto en el tercer ojo, ayuda a recibir sabiduría, es decir, conocimiento asimilado o directamente aplicado, refuerza las facultades mentales y favorece el razonamiento.
En cuanto a su efecto en las emociones, favorece la liberación de emociones como la irritabilidad.
En cuanto al cuerpo físico, el jade ejerce una función limpiadora que facilita las funciones de filtración y eliminación. Es la piedra por excelencia para los riñones. La jadeíta y la nefrita poseen las mismas propiedades curativas, pero poseen atributos específicos según el color que revelen.
CURACIÓN: el jade trata los riñones y las glándulas suprarrenales, retira las toxinas, reunifica los sistemas celular y esquelético, y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. Equilibra los fluidos corporales y la proporción de agua y sal y de acidez y alcalinidad que hay en ellos.
COLORES ESPECÍFICOS:
Jade verde Es el más común. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión hacia fines constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.
Jade amarillo Es energético y estimulante, pero está dotado de cierta melosidad que le permite dar alegría y felicidad. Enseña la interconexión de todos los seres. Potencia los sistemas corporales digestivo y excretor.
El Jade, para los chinos es conocido como “la piedra del cielo”, por eso es considerada como la piedra mágica que brinda protección a la persona que la usa. También es llamada la piedra de la Felicidad y la Buena Suerte. Si regalan una pieza de Jade están brindando belleza y fortuna haciendo nacer una amistad eterna y benevolente. El color de las pulseras de Jade puede variar desde el verde intenso hasta el blanco e incluso el amarillo pálido. Las pulseras de Jade constituyen bellas piezas de joyería. Pero, sobre todo son poderosos objetos de protección y curación. Buscan activar, enaltecer y atraer distintos aspectos de la vida tales como el Amor, la Prosperidad y Protección. Es importante tener en cuenta que antes de colocarse alguna pieza de Jade es necesario activarlo con un deseo personal, lo más específico posible.

AGUAMARINA:


ATRIBUTOS: El aguamarina es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. En tiempos pasados, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse.
Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la propia vida. Crea una personalidad recta, persistente y dinámica. Puede romper viejos patrones derrotistas. El aguamarina calma la mente, retirando los pensamientos accidentales. Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, afila el intelecto y aclara la confusión. Por su capacidad de llevar los asuntos inacabados a su conclusión, resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles. Aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Esta piedra es útil para entender los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad. Espiritualmente, la aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es una piedra maravillosa para meditar, pues invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad. El aguamarina protege el aura y alinea los chacras, limpiando el chacra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores. También alinea los cuerpos físico y espiritual.
CURACIÓN: El aguamarina resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. Esta piedra tiene un efecto tonificante general. Fortalece los órganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales, y calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades auto inmunitarias, como la fiebre del heno.
POSICIÓN: Sostén o sitúala donde sea apropiado. Puede ponerse sobre los ojos o usarse como elixir.
Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto muy utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco.
Decía Alberto Magno que llevar consigo una aguamarina hace que el hombre sea comedido y tenga suenas maneras.
Hermes Trismegisto, filósofo egipcio, afirma que hace feliz y rico a quien la lleva.
La aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien
la lleva.
Dicen que provoca la sonrisa y la alegría.
Ayuda a conservar la pureza de espíritu.
La aguamarina es una gran estabilizadora, por lo que ayuda a las personas con dificultades de expresión y facilita el diálogo.
Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espiritual.
Simboliza el amor feliz.
Es adecuada para superar los estados depresivos y melancólicos.
Se aconseja en aquellos casos en que la salud se ve afectada por las tensiones y el estrés.
Trae la paz y el sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado, los riñones y el bazo.
Cura las impurezas de la piel.
Es útil en caso de problemas oculares.
Es eficaz en el tratamiento de la anemia.
Indicado para dolores de nuca, mandíbulas y dientes, así como para afecciones de garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
En magia, esta bella piedra se usa o se lleva para aumentar la utilización de los poderes psíquicos.
Sostener un cristal de la piedra o usar una aguamarina facetada alrededor del cuello, reduce el dominio de nuestra mente consciente sobre la mente psíquica y permite que los siempre presentes impulsos psíquicos sean oídos y entren en nuestra conciencia.
La aguamarina se usa, como la amatista, para calmar y mitigar los problemas emocionales.
Es una piedra de paz, de alegría y felicidad, especialmente en las relaciones.
La aguamarina se usa o se lleva como amuleto protector cuando se navega o se vuela sobre el agua.
Los puntos de localización de los yacimientos más grandes de este mineral (un bióxido doble de silicio y aluminio) se encuentran en las zonas alpinas de Italia y Suiza y en la isla de Elba, aunque los ejemplares más cotizados se encuentran en los Urales, en forma de geodas.
También se explotan distintas variedades de berilos en Brasil, El Salvador, Guatemala y Venezuela, en América y otros, menos importantes en calidad y cantidad, en Australia (Queensland), E.E.U.U. (en las montañas Rocosas), India (Rajnipur) y la isla de Madagascar.
Como todo representante de la familia de los berilos nobles, se encuentra en el interior de las rocas pegmáticas (granitos de origen volcánico), en forma de filones y asociada con otras piedras de joyería.
ENERGÍA: Receptiva.
PLANETA: Luna.
ELEMENTO: Agua.
PODERES: psiquismo, paz, coraje, purificación.
Tradición mágico-ritual: El aguamarina era la piedra de las Diosas del mar en las épocas pasadas.
Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias.
ACCIÓN PSÍQUICA: Transmite su acción benéfica a personas delgadas y débiles que se agotan al menor esfuerzo, ya sea físico ó mental, y que en general están muy abatidas por la mañana.
Es muy útil para todo tipo de agotamiento.
Ayuda en casos de gran depresión mental, que tornan a la persona triste y en estado de desesperación, contundencia a llorar; sus síntomas se agravan notoriamente si se la trata de consolar.
Mejora notablemente los estados de irritabilidad que ponen fuera de sí a la persona, aunque sea por una causa insignificante.
Esto se debe principalmente a la debilidad nerviosa que les impide soportar la menor contradicción.
ACCIÓN EMOTIVA: Permite lograr la calma interna, facilitando el diálogo que antes era imposible, abriendo las puertas de la comunicación.
Ayuda a superar las crisis por rupturas sentimentales ó pesares anímicos de larga data.
Favorece la recuperación del sueño, cuando su regularidad se encuentra alterada por exceso de trabajo mental ó físico.
ACCIÓN ENERGÉTICA: Sumamente activa sobre los centros laríngeo y cardíaco, abre los canales de energía que no puede ascender a los centros superiores para dar mayor claridad y amplitud de conciencia y de criterio.
Su efecto es la activación.
Desbloquea la comunicación, estimulando la expresión verbal de las verdades personales y universales.
Suelta la voz para que pueda fluir libremente hacia la vida.
Purifica y libera los pensamientos y sentimientos acumulados en la garganta.
Es un óptimo calmante, ayuda a superar la ansiedad y la inquietud, dando coraje y pureza de corazón a quien la usa.
Rejuvenecedora, propicia la creatividad, la felicidad, la alegría, la intuición, la meditación, y la unión de las almas, el amor a los amigos, a la familia, y el matrimonio feliz.
Combate las congestiones de garganta y las tensiones en los hombros, el cuello y maxilares; perturbaciones oculares, dolor de nervios, tos, problemas de glándulas y dientes.
Fortalece los órganos purificadores como el hígado, el bazo, los riñones, y las tiroides.
Protege los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, el sistema óseo, y el estomago.
USOS MÁGICOS: Ya que la aguamarina es una piedra purificadora, puede ser llevada o frotada sobre el cuerpo como parte del ritual de limpieza antes de realizar actos mágicos.
También es aconsejable colocar una bola de cristal en la bañera durante el momento de la limpieza.
Como amuleto, se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo, fortalecer el coraje que se oculta detrás de él y para que la mente esté alerta.
Es el símbolo del amor feliz, de la unión perdurable.
En tiempos medievales, se le asignaba la capacidad de curar las dolencias localizadas en la garganta y en las encías.
Desde siempre, la boca y las aguamarinas estuvieron vinculadas, por lo que antiguamente se llevaban collares de estas gemas para prevenir los dolores de muelas.
Favorece a los nacidos bajo el signo de Escorpio, pero también resulta benéfica para los arianos.
Se puede usar en hechizos con fines curativos, y aquellos casos en que la salud se vea afectada por las tensiones, o los excesos de comida, alcohol, tabaco ó drogas.
Muy bien como verán estas son las características más sobresalientes de esta piedra semipreciosa, que aporta en la magia y en la sanación soluciones efectivas y especiales a su poseedor.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

LARIMAR:


Recientemente descubierto, el etéreo larimar es una de las "piedras espirituales" que se abren a nuevas dimensiones, estimulando la evolución de la Tierra. Irradia amor y paz, y fomenta la tranquilidad. El larimar induce sin esfuerzo a un profundo estado meditativo. Eleva la conciencia de manera natural, y armoniza cuerpo y alma a las nuevas vibraciones. Espiritualmente, otorga fortaleza, disolviendo los límites espurios que constriñen al yo espiritual y guiando al alma hacia su verdadero camino en la vida. Este cristal facilita el contacto angélico y la comunicación con otros reinos. Es una piedra excelente para aquellos que buscan al compañero de su alma, y facilita la curación de las relaciones de vidas pasadas o de los traumas del corazón. Psicológicamente, el larimar retira los bloqueos y constricciones autoimpuestos, Disuelve las conductas de autosabotaje, especialmente la tendencia al martirio, y ayuda a asumir el control de la propia vida. Es particularmente útil para aliviar la culpa y disipar el miedo. Cuando se atraviesan periodos de estrés y cambios inevitables, permite afrontar los desafíos con ecuanimidad.
Mentalmente, el larimar aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo. Estimula la creatividad y anima a "seguir el flujo". Emocionalmente, este cristal genera calma y equilibrio. Es un antídoto de los extremos emocionales y mejora los desórdenes bipolares. Sana los traumas del corazón y reconecta con el espíritu juguetón y la energía alegre de la infancia. Siendo una piedra sanadora de la Tierra, conecta con la energía de la diosa-tierra, ayudando a las mujeres a sintonizarse con su feminidad innata y restaurando su conexión con la naturaleza. Puesta sobre la tierra contrarresta los desequilibrios de la energía telúrica y las tensiones geopáticas.
CURACIÓN: Puesto sobre el corazón, el tercer ojo, el plexo solar o acariciando el cuerpo suavemente con él, el larimar retira las entidades adosadas. Estimula los chacras tercer ojo, el corazón, la coronilla y la garganta, y fomenta la autocuración. Es particularmente útil para las dolencias de los cartílagos y la garganta, disolviendo los bloqueos energéticos del pecho, de la cabeza y del cuello. También puede ponerse sobre las articulaciones constreñidas o las arterias bloqueadas. Colocado sobre un punto dolorido extrae el dolor calladamente. Usado como herramienta de reflexología, el larimar ubica el lugar de la enfermedad y limpia los meridianos corporales.
POSICIÓN: Llévalo puesto durante largos períodos.

SODALITA:


la sodalita une la lógica con la intuición y abre la percepción epiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Esta piedra estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza la meditación. Cuando se está practicando la meditación potenciada por la sodalita, es posible usar la mente para comprender en qué circunstancias te encuentras. Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.
La sodalita limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Resulta útil para las personas sensibles al "síndrome del edificio enfermo" o a la bruma electromagnética. Ésta es una piedra particularmente útil para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia. Es una piedra excelente para la mente, pues elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. Al calmar la mente, permite que se reciba nueva información. La sodalita estimula la liberación de los viejos condicionamientos y las esctructuras mentales rígidas, creando espacio para poner en práctica las nuevas comprensiones. Psicológicamente, esta piedra aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que te impiden ser quien eres. Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. La sodalita es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades de la sombra para que puedan ser aceptadas sin juicio.
CURACIÓN: La sodalita equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario. Esta piedra combate el imsomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desórdenes digestivos y la ronquera. Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y etimula la absorción de fluídos en el cuerpo.
POSICIÓN: Sitúala donde sea apropiado o llévala puesta durante largos periodos de tiempo.

AMATISTA:


ATRIBUTOS: La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas y las energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores, y potencia la conciencia espiritual. Tradicionalmente se llevaba puesta para evitar la borrachera, y tiende a producir sobriedad en las pasiones físicas. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Usada a nivel superior, la amatista te abre a otra realidad.
Es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando meditas, aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una comprensión más profunda.
MENTALMENTE: Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto. Facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales, y pone en práctica las decisiones y comprensiones. Calma y sintetiza, y ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro. Es de ayuda en los casos de insomnio, causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas recurrentes. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote más capaz de marcarte objetivos realistas. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños, y facilita el proceso de visualización. Equilibra las subidas y bajadas, favoreciendo el centramiento emocional. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena, ayuda a integrar las pérdidas. Es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor a lo divino, ofreciendo vislumbres de tu verdadera naturaleza y potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos. Ésta es una piedra excelente para meditar y para usarla como bola de cristal, y puede situarse en el tercer ojo para estimularlo. Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo y genera sueños intuitivos. Transmuta las energías inferiores en las frecuencias superiores de los reinos etéricos y espirituales.
CURACIÓN: La amatista potencia la producción de hormonas, y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y eliminación, y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo, la amatista alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, y bloquea el estrés geopático. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, y trata los desórdenes auditivos. Sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, las dolencias de la piel, los desórdenes celulares y del sistema digestivo. Es benéfica para los intestinos, pues regula la flora, elimina parásitos y favorece la reabsorción de agua. La amatista trata el insomnio y aporta un sueño reparador. A nivel sutil, equilibra y conecta los cuerpos físicos, emocionales y mentales, vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimulando los chacras de la garganta y la coronilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte. Puede estabilizar enfermedades psiquiátricas, pero no debe usarse en caso de paranoia o esquizofrenia.
POSICIÓN: Llévala puesta o colócala donde sea apropiado, especialmente como joya. Los agrupamientos de cristales y geodas pueden ponerse en el entorno y las puntas sueltas pueden usarse para sanar. Pon la punta hacia a ti para absorber energía negativa y desvíala de ti para liberar energía. La amatista es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, ponla debajo de la almohada.

ÁMBAR:


COLOR: Marrón dorado o amarillo, la verde está coloreada artificialmente.
APARIENCIA: Resina opaca o transparente, puede tener insectos o vegetación atrapados dentro; diversos tamaños.
RAREZA: Fácil de conseguir.
ATRIBUTOS: Hablando estrictamente, el ámbar no es un cristal en absoluto. Es resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra y es una piedra que asienta las energías superiores. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo y favorece la revitalización de los tejidos. También limpia el entorno y los chacras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación corporal. Es una poderosa protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual superior.
PSICOLÓGICAMENTE: el ámbar aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto de deseo con el impulso para conseguirlo. sus cálidas y brillantes energías se traducen en una actitud solar y espontánea, que sin embargo respeta la tradición. Puede ayudar a contrarrestar tendencias depresivas o suicidas.
MENTALMENTE: el ámbar estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Aporta equilibrio y paciencia, y favorece la toma de decisiones, siendo de ayuda para la memoria.
Su flexibilidad disuelve la oposición.
EMOCIONALMENTE: el ámbar favorece la paz y desarrolla la confianza.
ESPIRITUALMENTE: el ámbar promueve el altruismo y aporta sabiduría.
CURACIÓN: El ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chacras. A nivel Físico, imbuye el cuerpo en vitalidad y tiene el poder de expulsar la enfermedad corporal. Absorbiendo el dolor y la energía, el ámbar permite al cuerpo reequilibrarse y curarse; también alivia el estrés.
Resuena con la garganta, tratando el bocio y otros problemas de garganta. También trata el estómago, el bazo, los riñones, la vejiga, el hígado y la vesícula biliar, alivia los problemas de articulaciones y fortalece las membranas mucosas. En elixir, y para curar heridas, es un excelente antibiótico natural. Puede estimular el chacra del ombligo y ayudar a asentar las energías corporales.
POSICIÓN: Llévalo puesto durante largos periodos, especialmente en la muñeca o garganta, o sitúalo en el lugar apropiado.

FLUORITA:


ATRIBUTOS: La fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Te ayuda a discernir cuándo están operando influencias externas dentro de ti y corta la manipulación psíquica y la influencia mental indebida. Esta piedra limpia y estabiliza el aura. Es extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnéticas. Posicionada adecuadamente bloque la tensión geopática. Usada para sanar, la fluorita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo. Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Éste es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización.
La fluorita aterriza e integra las energías espirituales. Promueve la imparcialidad y potencia los poderes intuitivos; te hace más consciente de las realidades espirituales superiores y puede acelerar el despertar espiritual; también enfoca la mene, vinculándola con la mente universal. La fluorita aporta estabilidad a los grupos, uniéndolos en un propósito común.
La fluorita está asociada con el progreso a muchos niveles, incorporando estructura a la vida diaria. Esta piedra permite superar el caos y reorganizar los cuerpos físico, emocional y mental.
PSICOLÓGICAMENTE: la fluorita disuelve los patrones de conducta cristalizados y abre la puerta delicadamente al subconsciente, trayendo a la superficie los sentimientos reprimidos para su resolución. Incrementa la destreza y la autoconfianza.
La fluorita mejora la coordinación física y mental y contrarresta los desórdenes metales. Disolviendo las ideas fijas, ayuda a ir más allá de le estrechez mental para ver el cuadro mayor. Esta piedra disuelve las ilusiones y revela la verdad. Resulta útil cuando tienes que actuar imparcial y objetivamente.
La fluorita es una excelente ayuda en el aprendizaje: organiza y procesa la información, vinculando lo que ya se sabe con lo que se está aprendiendo, e incrementa la concentración. Te ayuda a absorber nueva información y fomenta la curación rápida.
EMOCIONALMENTE: La fluorita tiene un efecto estabilizante. Te ayuda a comprender el efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En las relaciones, enseña la importancia del equilibrio. En lo físico, la fluorita favorece el equilibrio y la coordinación.
CURACIÓN: La fluorita es una poderosa herramienta de curación para lidiar con infecciones y desórdenes. Resulta benéfica para los dientes, células y huesos, y repara los daños causados al ADN. Es eficaz contra los virus, especialmente en forma de elixir. La fluorita regenera la piel y las membranas mucosas, particularmente en el tracto respiratorio, y cura las úlceras y heridas. Alivia los resfriados, la gripe y la sinusitis. Disolviendo las adherencias y movilizando las articulaciones, la fluorita alivia la artritis, el reuma y las lesiones espinales. Alivia el dolor cuando se acaricia con ella el cuerpo en dirección al corazón. Mejora las incomodidades producidas por el herpes y otras alteraciones nerviosas, y cura la piel, limpiando las manchas y arrugas. Puede ser usada durante el trabajo dental. La fluortia reactiva la libido sexual.
POSICIÓN: Póntela en los lóbulos de las orejas o sitúala en el entorno. Posiciónala donde sea adecuado para la curación. La fluorita extrae las energías negativas y tensiones, y debe ser limpiada después de cada aplicación. Ponla sobre el ordenador o entre la fuente de radiación electromagnética y tú.

LAPISLÁZULI:


ATRIBUTOS: La antigua Ciudad de Ur (Irak) tenía un floreciente comercio de lapislázuli ya en el cuarto milenio antes de Cristo. El nombre viene del latín LAPIS, que significa "piedra", y del nombre árabe AZUL. Se Trata de una piedra azul etérica de alta intensidad. Contiene energías de verdad, sabiduría, paciencia, inspiración, integridad, lealtad, revelación y contemplación.
PSICOLÓGICAMENTE: el lapislázuli ayuda a desarrollar las virtudes de verdad, honestidad y fe. Si necesitas protección inmediata de las entidades de energías densas, o sientes que estás sufriendo un ataque psíquico, que has sido maldecido o te sientes víctima del "mal de ojo", el lapislázuli te ofrecerá una capa de protección y seguridad.
MENTALMENTE: alivia la depresión, fomenta la claridad de pensamiento y nos ayuda a hacernos cargo de nuestra vida.
Amplifica nuestros pensamientos y estimula la objetividad. Combate el miedo a decir la verdad.
EMOCIONALMENTE: armoniza el conflicto emocional y detiene la vacilación, la duda y la incertidumbre.
FÍSICAMENTE: el lapislázuli alivia el dolor, especialmente del dolor de cabeza o migraña. Se emplea para curar la garganta, los pulmones, la tiroides, la glándula timo y la hipertensión.
CURACIÓN: reduce la fiebre y regula la hiperactividad y la inflamación. Aporta claridad y serenidad. Alivia las infecciones de garganta y oídos.
POSICIÓN: póntela sobre los chacras garganta o tercer ojo. Llévala puesta en pendientes o en un anillo durante periodos prolongados para obtener todos los beneficios de esta gema sorprendente. Sin embargo, nunca la lleves puesta durante largos periodos de tiempo si tienes LA TENSIÓN SANGUÍNEA BAJA.
CUALIDADES: Creatividad y Paciencia.
DESPIERTA: Espiritualidad y Sensualidad.
ENFERMEDADES: Tiroides, Garganta, Apatía. Nuca, Boca.
COLOCACION: Cuello y Nuca.
GEMAS DE APOYO: Cuarzo, Malaquita y Turquesa.
Antiguamente se la definía como un "fragmento de cielo estrellado" pues para los Babilonios representaba el Dios de la luna y de la noche. Su color se debe al azufre y sus puntitos dorados a piritas o al oro.
A pesar de su fragilidad, fue usado para hacer grabaciones de diversos tipos, sobre todo en Egipto para la fabricación de escarabajos sagrados.
Los cristianos la dedicaron a la Virgen, mientras que los griegos la consagraron a Venus.
Hoy podemos encontrar yacimientos de esta gema en Siberia y Chile. Antiguamente procedía de Afganistán.
El Lapislázuli es una gema de recepción, de sensaciones que rescatan la luz espiritual es condida en la tierra, incidiendo más en el mundo interior que en el exterior.
Se centra más en el ser que en el hacer. En sí misma refleja el cielo y la tierra.
Fue igualmente piedra sagrada entre los Atlantes y los pueblos de Oriente Medio.
Nos abre las puertas del mas allá sin necesidad de romper lazos, nos recuerda que nada acaba, que nada termina en el universo que todo se transforma y mantiene un perpetuo cambio y movimiento.
Simboliza la iluminación espiritual entre los hombres.
Es una gema que ayuda a acumular sin codicia para dar, después, a los que lo necesiten...
Más... ese Lapislázuli que no mueve la codicia ni incita al accidente, puede torcer su camino y hacerle caer en la indecisión y la desidia, en el exceso de comodidad y todo tipo de excesos dando lugar a lo vulgar y zafio, al dispendio y al escarnio. Debemos tratarlo con cuidado y sabiendo siempre lo que queremos de él.
No es una gema de acción y de poder, pero sí de curación y amor.
Se coloca principalmente en la nuca y la garganta. También en la palma de la mano, los oídos, los labios y los dedos anular y pulgar.
Si como joya la colocamos en el dedo índice, nos hará irascibles y desconfiados.
El Lapislázuli es una gema estupenda para la sanción, pero su color azul opaco hace que necesite el apoyo de gemas más claras para mejorar sus resultados.
La Amatista para la inspiración y creatividad y para evitar nerviosismo. El topacio Azul para potenciar sus poderes curativos. El Zafiro Azul para descongestionar los chakras. También se lleva bien con las piedras verdes, anaranjadas y marrones. Se lleva mal con las amarillas y rojas.
Está indicada para los problemas de cuello, nuca, garganta, boca, tiroides y apatía.
Sus cualidades son la creatividad y la paciencia y desarrolla un gran sentido de solidaridad.
Es una gema estupenda para Místicos, pero no para Religiosos porque abre las puertas espirituales pero se aleja de las congregaciones y grupos.
En el terreno emotivo ayuda a la estabilidad y a la unión familiar. No es una gema de conquista sino de continuidad.
Es mágica y otorga facultades intuitivas, pero de nada sirve si la persona no está preparada o si delega sus responsabilidades en la magia cuando debe enfrentarlas por sí misma.
"No hay que olvidar que tanto la Magia como las experiencias sobrenaturales no son más que herramientas para ayudar al despertar de nuestra conciencia."
PROPIEDADES CURATIVAS:
Fortalece el sistema inmunológico.
Cura dolores de garganta.
Cura la melancolía y es indicada para el tratamiento de las afecciones del bazo.
Calma dolores de cabeza.
Es un antidepresivo.
Importantes propiedades cicatrizantes, purificadoras y curativas.
Cura, fortalece o ayuda contra faringe, esófago, tiroides, linfa pituitaria y timo, bazo, corazón y parasimpático.
Ayuda en problemas de pulmones.
El Lapislázuli cura los cálculos biliares.
Contra el insomnio.
Evita los abortos y todo tipo de calamidades.
PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Trae sabiduría.
Es una piedra para el espíritu.
Se conoce como la piedra de la comunicación.
Ayuda a pensar, despierta la mente a una conciencia superior, muy utilizada en la meditación, desbloquea los chacras.
Eficaz en el desajuste emocional, cura la melancolía.
Deja desaparecer a la melancolía.
Atrae la fortuna y la fama.
El Lapislázuli puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos.
De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes.
Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo.
Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos.
También es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc...
Al margen también puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra.
Esto es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran.
El Lapislázuli es una de esas piedras que conviene tener a mano en el trabajo espiritual.
Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chacras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas.
Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.
A su vez, por sus tonalidades azules, es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior.
Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida.
Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas y obtener así una mayor conexión con el Todo.
También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales.
También se la utiliza para obtener abundancia.
Tiene el favor divino y otorga la capacidad y el éxito.
Atrae energías de espíritus altamente evolucionados.
Libera situaciones traumáticas del pasado.
Es una de las piedras del tercer chacra, del quinto chacra, del sexto chacra y del séptimo chacra, de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
Colocado sobre la frente, desbloquea el funcionamiento de la mente.
Señala el camino de la iluminación y ayuda a la apertura del tercer ojo.
La persona que use Lapislázuli debe estar conectada armoniosamente con la pirita.
En meditación se usa colocándola sobre el tercer ojo para desbloquear el funcionamiento de la mente y liberar las fuerzas intuitivas.
Marca el camino de la iluminación, dando claridad mental y capacidad síquica.
Es la «cúralo todo».
Aumenta el poder espiritual del individuo, hace el cuerpo más sensitivo y eleva la tasa vibratoria a altos niveles.
Provee vitalidad.
Desbloquea los chacras.
Símbolo de poder interno y externo.
Con la Amatista, Cuarzo Verde y Cuarzo Rosa se logra un camino al conocimiento y paliar profundamente los estados de temor, incertidumbre, opresión, amargura y depresión.
Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario, Libra

DANBURITA:


ATRIBUTOS: recibe su nombre del lugar donde fue encontrada, en Danbury (Connecticut, Estados Unidos). La Danburita tiene una vibración muy alta que sintoniza rápidamente y alegremente los sentidos con el dominio angélico. Abre y limpia los chacras corazón y corona, además de producir sueños lúcidos. La danburita aporta luz, claridad y pureza al aura, lo que significa que tiene el poder de modificar todos los estados que causan desgracia y enfermedad. Por su propia naturaleza es un "curalotodo".
PSICOLÓGICAMENTE: atrae hacia abajo la luz divina. Se usa para obtener guía, despertar espiritual, purificación del alma, revelación, inspiración y sueños lúcidos e intuitivos. Es un cristal de transición, por lo que es útil cuando estás empezando nuevos proyectos, cambiando de profesión o incluso pensando en comenzar una familia.
MENTALMENTE: Alerta de coincidencias que te predisponen para liberar el pasado.
EMOCIONALMENTE: limpia las miasmas emocionales. te vincula con la serenidad de los ángeles y los dominios angélicos.
FÍSICAMENTE: disuelve alergías, toxinas y dolencia crónicas o degradadas, lo que a su vez mejora el hígado, la vesícula biliar, los riñones, el páncreas y la piel.
CURACIÓN: un cristal versátil que tiene un amplio espectro de energías sanadoras.
POSICIÓN: cualquier chacra. Llévala puesta en pendientes, puedes engarzarla en plata u oro. Con la danburita se hace una excelente esencia de gemas.

CUARZO ROSA:


ATRIBUTOS: el cuarzo rosa es una variedad de cuarzo agradablemente seductora, del color del amor. Transmite una energía suave y aliviante que enseña la verdadera esencia del amor. Tiene una afinidad natural con el chacra corazón y las emociones; lidia con todas las emociones del corazón, ayudándonos a desarrollar todo tipo de relaciones amorosas. Se usa como talismán para atraer al compañero/a del alma.
PSICOLÓGICAMENTE: puede fortalecer nuestros vínculos empáticos con los demás y ayudarnos en nuestras relaciones, especialmente en situaciones traumáticas que nos cambian la vida, como un divorcio, un deceso o la pérdida del empleo. Nos ayuda a apreciar las relaciones amorosas que ya tenemos en nuestra vida.
MENTALMENTE: aliviante y reconfortante; detiene la acumulación de odio, ira y hostilidad.
EMOCIONALMENTE: cuando usas el cuarzo rosa por primera vez, en ocasiones puede sacar a la superficie muchas emociones reprimidas, que te ayuda a reconocer y liberar. Disuelve rápidamente las emociones negativas de autocondenación, baja autoestima, autodesprecio y egoísmo. Libera de las pautas de conducta agresiva.
FÍSICAMENTE: Abre el corazón, lo que favorece la sanación. Fomenta la fertilidad.
CURACIÓN: libera la tensión emocional que ha quedado encerrada en cualquier área del cuerpo físico. Es buena para los recién nacidos y los que aún no han nacido.
POSICIÓN: póntela sobre el chacra corazón o en cualquier zona dle cuerpo donde hayas almacenado dolor o tensión. Lleva puesto el cuarzo rosa en un anillo, pendientes o collar durante épocas de crisis.
APARIENCIA: generalmente translúcido y puede ser trasparente, de todos los tamaños, a veces redondeado.
RAREZA: fácil de conseguir.
PROCEDENCIA: Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Japón, India, Madagascar.
PROPIEDADES ADICIONALES: el cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita, es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y auto amor.
Calma y da seguridad y es excelente para usarlo en caso de trauma o crisis; si quieres atraer tu amor, no busques otra que el romántico cuarzo rosa puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que a menudo necesita la amistad para calmar un poco las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional. El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece las afirmaciones positivas, esta piedra puede reconocerte tu intención y fomenta la receptividad a todo tipo de belleza.
EMOCIONALMENTE: el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, trasmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias, si nunca has recibido amor, el cuarzo rosa te abre el corazón para que puedas ser receptivo. Si has amado ya has perdido el amor, te reconforta en tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado; no podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo y esta piedra facilita el perdón y la auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.
CURACIÓN: el cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándulas timo alivia los problemas de pecho y pulmones, sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo; se dice que el cuarzo rosa potencia la felicidad; la piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras, y alisa la complexión; ayuda en los caso de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia.
POSICIÓN: llévala puesta, especialmente sobre el corazón, timo o en el riñón.
Considerado como una de las piedras más poderosas para curaciones emocionales, ayuda a equilibrar la energía emocional y sexual; eliminando también la angustia, la ira, los celos y la incomprensión. Nos ayuda a expresar los sentimientos con calma. Las personas maltratadas, faltas de amor y cariño, encontrarán en el cuarzo rosa un aliado que les ayudará a descargar sus males y del que recibirán sus nuevas vibraciones. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de traumas o crisis; aportando paz interior; enseñando el poder del perdón.
La meditación con cuarzo rosa aporta claridad emocional y sosiego, devolviendo a la persona la confianza de cuando era niño. Durante las sesiones curativas, se suele colocar en el centro del pecho para equilibrar las energías del corazón y conectar con el amor incondicional. Abre los chacras del corazón y la cabeza. Envolviendo tu alma en una vibración amorosa en la que pueden sanar las heridas del corazón originadas por la dureza, la brutalidad o la falta de atención.
El Cuarzo rosa abre el corazón al amor y al afecto. Favorece la suavidad, la ternura y el amor. Las tonalidades de rosa están relacionadas con los delicados sentimientos de amor incondicional; pero también es un color que tranquiliza la vista y alimenta el espíritu, por eso cura la angustia emocional.
Este hermoso mineral, te enseña a aceptarte y a amarte a ti mismo, confiriendo seguridad, auto estima y fuerza. Abre tu corazón para la manifestación del amor y de la dulzura que hay en ti, en otras personas y en la creación. También te hace sensible a la belleza de la música, la poesía y otras artes; estimulando tu fantasía y tu capacidad de expresión creativa.
Si quieres atraer amor, busca el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar (Feng Shui), es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitarás la amatista para equilibrar las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, si estas son verdaderas.
El cuarzo rosa elimina suavemente las energías negativas, reemplazándolas por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para afrontar las crisis de los cuarenta, menopausia etc...
Sostener un cuarzo rosa mientras realizas afirmaciones positivas, las potencia. Te ayuda recordarte tu intención, y mantenerte en tus objetivos e intenciones para mejorar alguna faceta de tu personalidad. Reforzando nuestra intención para la realización de los propios deseos.
EMOCIONALMENTE: el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, aliviando el dolor y sanando las carencias. Abre el corazón para hacernos receptivos al amor. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. Te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdón y la auto aceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.
Tiene afinidad con Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.
Lleva un cuarzo rosa especialmente sobre el corazón en forma de colgante. También es bueno ponerlo sobre el timo (glándula timo).

CITRINO:


ATRIBUTOS: la mayor parte del cuarzo amarillo y marronáceo que anteriormente se vendía con el nombre de "topacio" eran amatistas tratadas con calor. El citrino toma su nombre de la palabra francesa citrön ("limón").
La mayor parte del citrino natural es limón pálido o limón ahumado. Tradicionalmente el citrino se llevaba como protección contra el veneno de serpiente y los malos pensamientos de otros. El citrino es una gema lustrosa que equilibra el chacra plexo solar y limpia y fortalece el cuerpo mental. Es del color de la luz solar, y como tal favorece y potencia la energía positiva. Da a quienes lo usan una disposición "solar y alegre".
PSICOLÓGICAMENTE: usa el citrino si estás bajo de energía y has perdido la alegría de vivir, o cuando te sientas confuso o desparramado. Si necesitas alegría y risa en tu vida, si te sientes cargado de preocupaciones, o has perdido tu poder personal y tu sentido de individualidad, el citrino potencia rápidamente tu confianza, entusiasmo y autoestima.
MENTALMENTE: si te sientes constantemente agotado y sin energía, e incluso la menor tarea se convierte en un obstáculo insuperable, usa el citrino. También es útil si necesitas liberar pautas de pensamiento negativo o conductas adictivas, o cuando tengas miedo y estés lleno de dudas.
EMOCIONALMENTE: produce sentimientos elevados de libertad, risa y alegría. Potencia el autocontrol. Eleva la autoestima y provoca sentimientos de bienestar total. Estimula la conversación y potencia la comunicación. Previene la timidez y da coraje.
FÍSICAMENTE: trabaja el páncreas, el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el estómago medio, el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel.
CURACIÓN: fortalece, abrillanta, tonifica, estimula y refuerza la energía.
POSICIÓN: Póntelo sobre el chacra plexo solar o en un pendiente o anillo durante periodos prolongados.

ESMERALDA:


ATRIBUTOS: La esmeralda ha sido atesorada por su notable color y por sus propiedades místicas y de sanación durante al menos cuatro mil años. En el Apocalipsis bíblico se dice que el trono de Dios está hecho de esmeralda. El legendario conocimiento místico del dios egipcio Thoth estaba grabado en tablillas de esmeralda. De hecho, la esmeralda está muy presente en la tradición mística.
La Esmeralda está vinculada con el planea Mercurio, el mensajero de los dioses en la astrología védica. En otras culturas estaba dedicada a la diosa Venus. Cleopatra valoraba las esmeraldas más que ninguna otra gema. Las momias egipcias, a menudo, eran enterradas con una esmeralda, símbolo del verdor floreciente y la eterna juventud. Las esmeraldas siguen siendo muy apreciadas en todo el mundo, porque ninguna otra gema atrae una energía sanadora tan potente.
PSICOLÓGICAMENTE: fomenta la unidad y el amor incondicional. Mejora el intelecto y fortalece el carácter, además de promocionar la armonía y la abundancia.
MENTALMENTE: mejora la memoria, es una piedra de sabiduría y discernimiento.
EMOCIONALMENTE: favorece la constancia emocional y la adaptabilidad. Libera de los celos, el resentimiento, el egoísmo y la hipocondría.
FÍSICAMENTE: abre el corazón a la sanación y fomenta la recuperación. Alivia la claustrofobia.
CURACIÓN: relaja la cólera y limpia de toxinas, mejorando el hígado y la función renal, también sintoniza el cuerpo físico. La esmeralda es un tónico "primavera", un soplo de aire fresco, alivia las dolencias del corazón y el pulmón, ayudando a absorber la energía pránica.
POSICIÓN: colócatela sobre los chacras corazón o tercer ojo. Generalmente se engarza en oro amarillo y se lleva puesta en un anillo, en el dedo meñique de la mano izquierda, para fomentar la comunicación y superar la timidez.

RUBÍ:


ATRIBUTOS: El rubí es una piedra excelente para activar las energías. Imparte vigor a la vida, energetiza y equilibra, pero a veces puede estimular en exceso a las personas delicadas o irritables. El rubí potencia la pasión por la vida, pero nunca de manera autodestructiva. Mejora la motivación y el establecimiento de objetivos realistas.
El rubí estimula el chacra corazón y equilibra el corazón. Anima a "hacer lo que te hace feliz". Esta piedra es un poderoso escudo contra el ataque psíquico y el vampirismo de la energía del corazón. Fomenta los sueños positivos y la visualización clara, y estimula la glándula pineal. El rubí es una de las piedras de abundancia que ayuda a retener la riqueza y la pasión.
PSICOLÓGICAMENTE: El rubí saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarla y favorece la retirada de cualquier cosa negativa de tu camino. Promueve el liderazgo dinámico.
MENTALMENTE: el rubí aporta un estado mental positivo y valiente. Bajo su influencia, la mente se afila en un estado de conciencia elevada y con un excelente nivel de concentración. Dados los efectos protectores de esta piedra, te fortalece durante las disputas y controversias. Emocionalmente: el rubí es dinámico, carga la pasión y alimenta el entusiasmo. Es una piedra sociable que atrae la actividad sexual.
FÍSICAMENTE: supera el agotamiento y el letargo, e imparte potencia y vigor. Al mismo tiempo, calma la hiperactividad.
CURACIÓN: El rubí desintoxica el cuerpo, la sangre y la linfa, y trata la fiebre, las enfermedades infecciosas y las restricciones del flujo sanguíneo. Es extremadamente benéfico para el corazón y el sistema circulatorio. Estimula las adrenales, los riñones, los órganos reproductivos y el bazo.
POSICIÓN: Corazón, dedo o tobillo.

PIEDRA DEL SOL:


ENERGÍA: Proyectiva.
PLANETA: Sol.
ELEMENTO: Fuego.
DEIDADES: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.
PODERES: Protección, energía, salud, energía sexual.
PIEDRAS ASOCIADAS: Piedra de Luna, Cornalina.
METALES ASOCIADOS: Oro.
AFINIDAD CON LOS SIGNOS: Leo.
CHAKRA: Umbilical, Plexo solar.
HISTORIA: En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.
En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.
Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesórala.
USOS MÁGICOS: La piedra de sol, como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.
Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.
Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicado para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.
Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportándote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.
Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hiervas medicinales, aumentaremos sus propiedades.
Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.
CURACIÓN: Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.
COLOCACIÓN:
* Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.
* Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestión.
* Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.
* Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demás que no son recompensados, colócate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudándote a decir no cuando la situación lo requiere.
* Alrededor del cuerpo: Coloca 6 piedras de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fin de aliviar problemas de cartílago, reumas y dolores generales.

PIEDRA DE LA LUNA:


La Piedra de Luna es una "piedra de los nuevos comienzos". Como su nombre sugiere, está fuertemente conectada con la Luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que, como la Luna crece y mengua, toda forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones.
La Piedra de Luna hace consciente el inconsciente y activa la intuición y la empatía. Fomenta el sueño lúcido, especialmente en luna llena.
Esta piedra ha sido usada tradicionalmente para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia. Puede ser llevada en pendientes, para fomentar la aceptación de tus dones psíquicos.
PSICOLÓGICAMENTE: la Piedra de Luna calma las reacciones excesivas ante situaciones y los detonadores emocionales. Está llena de energía receptiva pasiva y femenina.
MENTALMENTE: la Piedra de Luna abre la mente a impulsos repentinos e irracionales, a la "casualidad significativa" y a la sincronicidad. Hay que tener cuidado de que no induzca a ilusiones en respuesta a nuestros pensamientos teñidos de deseos.
EMOCIONALMENTE: la Piedra de Luna alivia la inestabilidad emocional y el estrés, y estabiliza las emociones. Mejora la inteligencia emocional. Proporciona una profunda curación emocinal y cura los desórdenes de la parte alta del tracto digestivo relacionados con el estrés emocional.
FÍSICAMENTE: afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias relacionadas con la menstruación.
Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal, estabiliza los desequilibrios de fluidos y sintoniza con el reloj biorrítmico.
CURACIÓN: La Piedra de Luna favorece el funcionamiento de los sistemas digestivo y reproductor, asimila los nutrientes, elimina toxinas y la retención de fluidos, y alivia las enfermedades degenerativas de la piel, pelo, los ojos y los órganos carnosos, como el hígado y el páncreas. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo, el parto y la lactancia.
POSICIÓN: Llévala en un anillo o sitúala sobre la parte del cuerpo que sea adecuada: sobre la frente para inducir experiencias espirituales, y el plexo solar o el corazón para tratar las emociones. Es posible que las mujeres necesiten quitarse la piedra de Luna durante la fase de luna llena.

SELENITA: (también conocida como ROSA DEL DESIERTO)


ATRIBUTOS: La Selenita translúcida tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo los chacras coronario y coronario superior, y dando acceso a la conciencia angélica y a la guía superior. La selenita pura vincula con el cuerpo de luz y ayuda a anclarlo en la vibración terrenal.
Ésta es una tranquila piedra que infunde paz profunda y es excelente para la meditación y el trabajo espiritual. Si varias personas sostienen una pieza de selenita de alta vibración, la telepatía entre ellas queda potenciada. La selenita blanca translúcida, más pura, tiene una cualidad etérea y se dice que habita el lugar entre la luz y la materia. Es una piedra antigua, y sin embargo uno de los cristales que expresa más poderosamente la nueva vibración sobre la Tierra.
La Selenita puede usarse para formar una trama protectora alrededor de una casa, creando un espacio seguro y tranquilo que no permita entrar influencias externas; úsala internamente en los rincones de la casa. Un gran pieza de este cristal dentro de casa asegura una atmósfera pacífica. Las barras de selenita pueden usarse para desvincular entidades del aura o para prevenir cualquier influencia externa sobre la mente.
Llevando la impronta de todo lo que ha ocurrido en el mundo, la selenita permite conectar con otras vidas y resulta muy útil para comprobar el progreso realizado y para acceder al plan para la vida presente desde el estado entre-vidas. Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se está trabajando, y muestra la mejor manera de resolverlos. Puede usarse para la lectura psíquica, para ver el futuro o para evaluar lo ocurrido en el pasado.
PSICOLÓGICAMENTE: la selenita potencia el juicio y la comprensión.
MENTALMENTE: limpia la confusión y ayuda a ver el cuadro más amplio. Aporta una comprensión consciente de lo que ha estado ocurriendo a nivel subconsciente. Es una poderosa dispensadora y estabilizadora de las emociones erráticas.
CURACIÓN: La selenita alinea la columna vertebral y fomenta la flexibilidad. Protege de ataques epilépticos. Esta piedra neutraliza el envenenamiento por mercurio de las amalgamas dentales e invierte los procesos de los "radicales libres". Es un cristal excelente para amamantar y alimentar a un niño. Sus mejores curaciones ocurren a niveles energéticos.
POSICIÓN: Sostenla o sitúala dentro o alrededor de la casa.
NOTA: la selenita se disuelve cuando se moja.
RAREZA: Es fácil de conseguir.
COLORES: Blanco puro, naranja, azul, marrón, verde.

ANGELITA “PIEDRA DE LA CONCIENCIA” PARA LA NUEVA ERA:


Representa la paz y la hermandad. Como su nombre sugiere, la angelita facilita el contacto consciente con el reino angélico. Potencia la comunicación telepática y capacita para realizar viajes fuera del cuerpo, conservando al mismo tiempo el contacto con nuestra realidad cotidiana. La angelita es una piedra poderosa para los sanadores porque profundiza la sintonía y eleva la percepción. También ofrece protección para el entorno o para el cuerpo, especialmente tomada como elixir. Psicológicamente, la angelita ayuda a decir la verdad, cualquiera que ésta sea. También te ayuda a ser más compasivo y a aceptar más las cosas, especialmente aquellas que no puedes cambiar. Alivia el dolor psicológico y contrarresta la crueldad. Mentalmente, la angelita ha sido utilizada para potenciar la comprensión astrológica y para profundizar el entendimiento de las matemáticas. También facilita el contracto telepático entre mentes. Espiritualmente, está llena de compasión. Transmuta el dolor y el desorden en plenitud y sanación, abriendo el camino de la inspiración espiritual. Crea un profundo sentimiento de paz y tranquilidad. Ayuda a conectar con el conocimiento universal y eleva la conciencia. La angelita facilita el proceso de renacimiento, estimula la sanación y abre a la canalización psíquica.
CURACIÓN: Aplicada a los pies, la angelita desbloquea los meridianos y las rutas energéticas. Resuena con la garganta, aliviando la inflamación y equilibrando las glándulas tiroides y paratiroides. Esta piedra aliviante repara los tejidos y los vasos sanguíneos, equilibrando los fluidos corporales internos y puede actuar como diurético. Resulta útil para controlar el peso corporal y está especialmente relacionada con los pulmones y los brazos. La angelita puede aliviar el dolor cuando nos han quemado los rayos del sol. A nivel sutil, equilibra el cuerpo físico y los reinos etéricos.
POSICIÓN: Sostén o coloca sobre el cuerpo, según sea apropiado.

ESTAUROLITA:


La estaurolita es conocida como cruz de hada. Se cree que se formó de las lágrimas derramadas por las hadas cuando oyeron la noticia de la muerte de Cristo. Esta piedra protectora es us talismán de la buena suerte. La estaurolita potencia y fortalece los rituales, y se usa en las ceremonias de magia blanca. Se dice que permite acceder a la antigua sabiduría de Oriente Medio. Esta piedra conecta el plano físico con el etérico y con los planos espirituales, fomentando la comunicación entre ellos.
PSICOLÓGICAMENTE: la estaurolita es excepcionalmente útil para relajar el estrés. Alivia la depresión y las adicciones, y niega la tendencia al exceso de trabajo y a poner demasiada energía en las cosas.
FÍSICAMENTE: la estaurolita es una piedra excelente para quienes desean dejar de fumar, y para mitigar y curar los efectos del tabaco. Ayuda a comprender las razones que están detrás de la adicción a la nicotina y ofrece energía enraizadora para las personas aéreas que usan la nicotina para anclarse a la tierra.
CURACIÓN: La Estaurolita trata los desórdenes celulares y tumores, incrementando la asimilación de los hidratos de carbono y reduciendo la depresión. Fue usada tradicionalmente para tratar la fiebre.
Sostenla o llévala puesta donde sea apropiado.

CORNALINA: 


Es estabilizadora de alta energía, Excelente para restaurar la vitalidad y la motivación y para estimular la creatividad. Resulta útil para empezar dramáticas. Es capaz de limpiar otras piedras. Imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Infunde coraje, motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos, fomenta la elecciones de vida positivas, disipa la apatía, es útil para superar el abuso de cualquier tipo, te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones, llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo, fomenta la firmeza, protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento, calma el enfado y disipa la negatividad emocional, está llena de fuerza y vitalidad, estimula el metabolismo, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad. Permite superar la frigidez, sana la depresión, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reúma, la artritis y la neuralgia, mejora la absorción de vitaminas y minerales, asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejido, acelera la curación de huesos y ligamentos, tapona la sangre.
OTROS ATRIBUTOS: La Cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, y para estimular la creatividad. Resulta útil para empresas dramáticas y es capaz de limpiar otras piedras.
PSICOLÓGICAMENTE: la cornalina imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Antiguamente, se usó para proteger a los muertos en su viaje al más allá. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. La cornalina es útil para superar el abuso de cualquier tipo. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza.
MENTALMENTE: la cornalina mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Retira los pensamientos erráticos durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. Afila la concentración y disipa el letargo mental.
EMOCIONALMENTE: esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, al rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.
CURACIÓN: La cornalina está llena de fuerza y vitalidad. Estimula el metabolismo, activa el chacra básico, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad. Esta piedra permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reuma, la artritis, la neuralgia y la depresión, especialmente en los últimos años de la vida. Regula los fluidos corporales y los riñones, acelerando la curación de huesos y ligamentos, y tapona la sangre. La cornalina mejora la absorción de vitaminas y minerales, y asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos. (Osteoporosis).
POSICIÓN: Úsala como pendiente o en la hebilla del cinturón, o ponla en contacto con la piel según sea apropiado. La cornalina cerca de la puerta delantera de la casa invoca protección e invita la abundancia.
COLORES ESPECÍFICOS: Además de los atributos genéricos, los colores siguientes tienen propiedades adicionales.
CORNALINA ROSA: Mejora la relación padres-hijos. Ayuda a recuperar el amor y la confianza después del abuso o la manipulación.
CORNALINA ROJA: Calienta y energetiza. Es particularmente útil para combatir la pereza y para dar vigor al cuerpo y a la mente.

ÁGATA:


El ágata fue muy venerada por los antiguos y se le consideraba como la piedra de la ciencia. Las ágatas de Aleppo, en Arabia, recibieron el nombre de “ágatas de ojo”, debido a que parecían pupilas rodeadas del iris. Eran muy estimadas y se usaban como ojos en las imágenes de los dioses. También se han encontrado en las cuencas oculares de las momias del viejo Egipto. Se creía que el ágata egipcia era muy efectiva contra las mordeduras de arañas y picaduras de escorpiones. En el Islam las ágatas también son piedras muy preciadas; protege a su portador de ciertos percances y le garantiza la longevidad.
El ágata de la India era el mejor remedio para las enfermedades de los ojos. La sabiduría popular oriental, enseña que llevar una pulsera o collar hechos con ojos de ágata brinda seguridad y protección. Los chinos son especialmente amantes de esta piedra que usan según la intención: Azul: Tranquilidad y meditación, roja para fortalecer la salud y la lívido, verde para atraer dinero, etc...
Contribuye al equilibrio físico y emocional, tonificando y reforzando cuerpo y mente. Otorga fuerza, coraje y protege contra la negatividad. Nos produce paz y sosiego. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias, para superar obstáculos y tener elocuencia. Proporciona paz a los que sufren; comprensión a los que son tratados injustamente y consuelo a los que están llenos de odio. La Ágata se utiliza como protección mágica contra peligros, aleja el miedo, la envidia y la maldad. Por esta razón, fue muy usada por los reyes en la antigüedad.
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del elemento fuego se halla muy acentuado y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.
De este mismo modo, también estimula facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad, haciendo que tomemos conciencia de ellas. Hace asomar a la superficie los deseos latentes, despierta la voluntad y el valor para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos, tanto amorosos como sexuales. Nos transmite sed de libertad y nos proporciona una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad, y nos hace mucho más extrovertidos. Aunque también el ágata puede convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material.
FÍSICAMENTE: Tiene especial influencia sobre el bazo y el plexo solar; actuando sobre ellos, y eliminando el desequilibrio que suele ser origen de muchas enfermedades. Niveladora del sistema circulatorio; ayuda a superar los problemas cardiacos. Calma, relaja y equilibra el sistema nervioso; combatiendo el insomnio. Fortalece el hígado y los riñones, saneando las impurezas de la piel. Excelente auxiliador para contrarrestar dolores físicos; está indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes. Calma el dolor de estómago y evita las náuseas. Siendo adecuada en problemas digestivos.
Restablece la temperatura normal, absorbiendo el calor excesivo (fiebre). Refuerza el sistema inmunológico, protege de infecciones y combate las alergias. Aleja la escarlatina y el sarampión. Ayuda contra la diabetes, paliando sus devastadores efectos. También ayuda a sanar heridas.
Estimula el sentido del oído y mejora la visión (ágata verde). Es buena para el cabello. Purifica la sangre, estimula la circulación sanguínea, combate las enfermedades de la sangre y la anemia y previene el envenenamiento. Revitaliza cualquier parte del cuerpo sobre la que se sitúe.
El ágata facilita la aceptación, mitiga el dolor emocional y procura el equilibrio físico. Excelente para evadir obstáculos.
Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Entre casados, proporciona una relación prolongada y llenade cariño y comprensión. A los enemigos les ofrece el don del perdón y, a los amigos, el de la fidelidad. Entre compañeros de trabajo, genera solidaridad.
Propicia una alta espiritualidad. Las piedras opacas se encuentran a medio camino entre la energía densa (materia) y la sutil (espíritu). Pero eso no se aplica al Ágata. Durante siglos, a pesar de ser opaca, el Ágata había sido comparada a la Amatista y al Cristal blanco. El motivo de esta comparación se descubrió hace tan solo algunas décadas: los componentes físicos de la Ágata son muy parecidos a los del Cuarzo de cristal y realmente, cuando se coloca a contraluz, se puede observar que es translúcida. Usadas en sanción afectan positivamente el cuerpo etérico. Los chakras se trabajan de acuerdo al color de cada ágata. Aunque en general trabaja sobre el chakra del entrecejo, del plexo solar y del bazo. El ágata tiene la particularidad de que potencia otras gemas.
Debido a sus formas múltiples y multicolores, en la Tradición, al Ágata se la llama también la "Sagrada Piedra Astral".
El mundo astral, dividido en diversos planos, de los más altos a los más bajos. Allí están tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos.
Por su múltiple coloración, y al ser una especie de microcosmos del mundo astral, al Ágata se la asoció al Universo del pensamiento y a lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiéndonos presenciar aquello que resultaría inimaginable para la mente materialista.
Para algunas sociedades arcaicas, la Ágata era como una especie de ventana mágica, abierta hacia el mundo de los Dioses. A través de ella, estas sociedades conseguían entrar en contacto con los dioses, al igual que hacemos nosotros con el mundo sutil. El Ágata es la piedra de los Dones. Con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de sentir y de identificar vibraciones, presencias de seres invisibles, entidades y espíritus, atreviéndonos incluso a aproximarnos a ellos. El ágata es la piedra que trae buena suerte, sobre todo a las personas que han nacido en el mes de Abril. Afinidad con Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, acuario y Piscis. Aunque el ágata por si sola elige a la persona que la necesita, sin influenciar que pertenezca o no a los signos indicados.
Es aconsejable que esté en contacto con el cuerpo. En las dolencias oculares, consiga un ágata verde y apóyela en sus párpados cerrados, por lo menos, cinco minutos en cada ojo.
Es una piedra que mejora la salud de las plantas, aumenta su fertilidad y asegura una cosecha abundante. Si utiliza un ágata cuando trabaja en el jardín, la fuerza del ágata se comunicará a las plantas, a través suyo.
SIGNO ZODIACAL: Aries, Libra, Tauro, Géminis, Piscis.
CUALIDADES: Longevidad, fuerza, valor, curación, protección.
CHAKRAS: Tercero (Plexo solar) y Sexto (entrecejo)
PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS ÁGATAS EN GENERAL: Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.

ÁGATA AMARILLA
De color amarillo grisáceo. Se la relaciona con el chacra del plexo solar y su capacidad de vibración relaja el sistema nervioso. Provee equilibrio emocional.

ÁGATA AZUL
Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Es de un azul profundo y generalmente con estrías blancas.
Esta piedra se vincula con el chacra de la garganta o laríngeo en su tonalidad de azul claro y con el chakra del entrecejo, en azul profundo. Proporciona serenidad.
Aumenta la perseverancia, intuición y percepción. La intensidad de su energía está en directa relación con su pureza.

ÁGATA CORNALINA
De color rojo y anaranjado, tiene propiedades electromagnéticas. Dentro de la familia, es las que más energía posee.
Relacionada con el chakra sexual (roja) y con el bazo (naranja). Favorece la concentración y la exploración introspectiva Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.

ÁGATA FUEGO
De color rojo profundo. Como su nombre lo dice, a la luz parece color fuego.
Por su capacidad energética, al hacer pasar su energía por la columna y llegar hasta la cabeza, energiza el centro del entrecejo. Es afín al chakra sexual Acentúa el espíritu de lucha y provee energía sexual. Se la relaciona con Kundalini, (palabra hindú que significa "serpiente roja", configuración de la energía que pasa a través de la columna y que está representada por una serpiente roja, enroscándose en la misma hasta llegar a la cabeza.) Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.

ÁGATA MARRÓN
De color marrón con estrías beige. También combinada naranja, con estrías blancas y con centros cristalinos. Actúa sobre el chakra esplénico. Provee energía vital y emocional. Aumenta la lealtad.
Proporciona energía emocional y cósmica.

ÁGATA LILA
Lila, con estrías y destellos violáceos. Es muy utilizada para desarrollar la creatividad en actividades artísticas tales como la música, escultura, artesanías, etc. Su capacidad vibratoria se relaciona con el chakra coronario. Utilizada en tiempos antiguos contra picaduras de insectos.

ÁGATA VERDE
Propiedades curativas: Se la relaciona al chakra cardíaco y es excelente para fortificar la circulación sanguínea. Como posee un gran valor energético está indicado para trastornos de corazón, vesícula, e hígado. Con su uso prolongado, previene la obstrucción arterial. Muy utilizada para tratar la depresión y desarrollar la autoestima.
De color verde en todas sus gamas. En tonalidades más oscuras o más claras y combinada en algunos casos con iridiscencias amarillas. Estimula un espíritu jovial y alegre. Ideal para personas de carácter introvertido pues promueve la seguridad en uno mismo. Muy utilizada por estudiantes, ya que favorece la concentración y equilibra el sistema neurovegetativo Proporciona alegría y activa la circulación.

TURMALINA NEGRA:


Las propiedades de esta turmalina han sido investigadas durante más de 200 años. Se ha descubierto que su carga eléctrica reacciona a los cambios exteriores. Puede convertir los cambios en temperatura, presión e intensidad luminosa en una señal eléctrica y viceversa. Si se coloca un cristal en un campo magnético, su temperatura cambiará. Estas propiedades explican los efectos reguladores de esta piedra sobre el campo de la energía electromagnética de los seres vivos y el porqué neutraliza las diferentes clases de radiación.
Se la asocia a Saturno, el tercer aspecto de la fuerza de Dios, o Shiva, en la mitología hindú, en su aspecto destructor de las ilusiones de la materia y del ego.
Es originaria de Europa los cristales son formados en luna creciente. Se pueden encontrar se pueden encontrar cristales selenitas enormes en geodas o rocas huecas. Su forma es de plancha extensa y transparente se puede dividir en placas transparentes que en la antigüedad sustituían al vidrio. También se usa como yeso corriente.
El llevar turmalina negra, te protege de la radiación de fondo, del mareo del mar o en coche, y de la fatiga en el tren y el avión. La turmalina puede también proteger al que la lleva, de la influencia y pensamientos de otras personas. También puedes llevarla en tu bolsillo, suelta o en un colgante especial, que tiene la ventaja de permitir un contacto directo con la piel; es mejor llevar la turmalina negra enlazada en latón o plata, oro o acero.
PROPIEDES FISICAS:
COLOR: negro , pardo , negruzco , negro azulado.
COMPOSICIÓN QUÍMICA: silicatocomplejo de boro , sodio , aluminio y magnesio.
APARIENCIA: brillante , opaco o transparente , con largas estrías e estructura hexagonal.
ORIGEN: aparecen en granitos y gneises y especialmente en los filones de tipo pegmatitico Puede tener , igualmente , un origen hidrotermal de alta temperatura , procedentes de fluidos profundos que escaparon al final del proceso de cristalización
SE ENCUENTRA EN: Angola , Afganistán , Estados Unidos , Australia , Birmania , Brasil , Italia , India , Sri Lanka Tanzania
AFINIDAD CON LOS SIGNOS:
Con todos los signos, pero sobre todo con capricornio.
PROPIEDADES CURATIVAS:
Es una piedra negra que posee estrías por donde canaliza la luz, se la utiliza para absorber negatividades, disipar los miedos y las angustias.
Contra depresiones o neurosis.
Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.
Produce un campo sanador entre los iones positivos.
Sirve también como cicatrizante en heridas menores.
Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.
También se aconseja para el embarazo, pues posee la propiedad de fortalecer el embrión.
Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rápida y eficazmente.
PROPIEDADES ESPIRITUALES:
Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética , la radiación , el ataque psíquico , los encantamientos y malas voluntades y contra todas energías negativas de todo tipo.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Devuelve la capacidad de ver la realidad y la verdadera cara de las personas.
Preserva lo que comúnmente se denomina «mal de ojo».
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional.
Protección.
Recomendable usar la turmalina personalmente, así como en los ambientes donde se trabaja.
Es necesaria y útil para las personas muy sensitivas que trabajan en diferentes campos como la medicina, industria, comercio, magisterio, etc., y estén en contacto permanente con otras.
Es una piedra magnífica, poderosa, evolucionada, versátil e incapaz de dañar a quien la use.
Absorbe las negatividades, no sólo de las personas extrañas, sino las de uno mismo.
Su irradiación energética ayuda al crecimiento espiritual interno.
Es una piedra protectora contra los daños que se pueda inferir uno mismo.
Contiene mayor variedad de elementos que cualquier otro tipo de gema.
Posee propiedades eléctricas que la transforman en el mejor escudo de defensa contra las energías negativas,
imponiendo respeto y dando fuerza a las personas para superar las provocaciones y obstáculos.
Pero al mismo tiempo es la piedra para quienes buscan la verdad.
La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.
Esa misma propiedad, la hace de gran utilidad en depresiones y neurosis, dado que, como he explicado en la forma de realizar la meditación, la turmalina posee la capacidad de alinear los cuerpos físico, mental y espiritual.
Bautizada con el nombre de "chorlo" es un excelente cicatrizante de pequeñas heridas.
Aleja las energías negativas.
Protege el cuerpo y la mente.
Aporta seguridad.
Contra los celos.
Calma los nervios emocionales.
Contra la depresión.
Disipa miedos y angustias.
Contra el mal de ojo.
Para el crecimiento espiritual.
Buena para la meditación.
Capaz de eliminar las energías negativas y de ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos.
Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos.
Sin embargo la turmalina negra es la más famosa y la que acumula más poderes mágicos.
De ella dicen que es la más poderosa de las piedras negras porque crea un fuerte campo protector alrededor de la persona.
CHAKRA: Conjuntamente con el cuarzo cristal transparente forma un poderoso equipo para desbloquear los chakras y repeler situaciones fatales, creando ambientes limpios y sanos.
Combinada con el cristal de cuarzo, se la utiliza en los desequilibrios de energías Yin y Yang.
Esta gema tiene la virtud de desviar las energías negativas por lo que, en meditación, resulta favorable para superar circunstancias poco propicias o confusas.
Muchas veces, esas mismas energías negativas, son emitidas por la propia persona hacia sí misma, de modo que puede utilizarse una turmalina negra durante la meditación para favorecer la superación de circunstancias adversas o confusas, alentando cambios hacia niveles de conciencia más enriquecedores, expandiendo la consciencia y permitiendo la evolución interior.
Las meditaciones pueden efectuarse sosteniendo la Turmalina negra entre las manos frente al Plexo Solar, al Corazón o la Frente, según el objetivo deseado, durante un minuto.
Según el centro energético elegido, se podrá visualizar que la vibración transforma la capacidad de juzgar (Plexo), aumentar la intuición (Corazón), o alinea los cuerpos físico, mental y emocional (Frente).
Es importante saber que su acción no es inmediata; el tiempo es su instrumento de trabajo (es gracias a él que podemos madurar y disolver las ilusiones).

LA TURQUESA:


La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.
Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió.
La Turquesa es un excelente agente bascular, que aumenta el estado de atención y ayuda a clarificar y ordenar la creatividad. Disipa los estados de enfado y enojo para renovarlos y convertirlos en momentos de conexión con su entorno.
ESPIRITUALMENTE:
Son unos cristales que nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado.
Protege de los pensamientos negativos del entorno y a veces hasta llega a romperse.
Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar.
Buena contra el estrés.
Es quizás una de las mejores gemas para ayudar a encontrar pareja sentimental.
La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado.
Despierta el anhelo de ser amado o amada.
Aumenta considerablemente el atractivo y la capacidad de seducción.
Atrae alegría y bienestar.
Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo.
Da el coraje necesario para alcanzar la victoria.
Amuleto para viajeros, indicada para prevenir el mal de ojo de los hechizos de la magia.
Absorbe la energía negativa.
Aumenta la capacidad de la memoria.
Una piedra que brinda mucha protección.
Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía.
Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.
Distiende y tranquiliza.
Antidepresiva y relajante.
Purifica los pulmones.
Regeneración de tejidos, ayuda contra la anorexia nerviosa y el aparato respiratorio.
Un cambio de color indica el estado de salud de su dueño.
Posición: en cualquier lugar, pero especialmente sobre la garganta, el tercer ojo y el plexo solar.
Con ella se hace un excelente elixir.
Ideal para el cuarto chakra.
AFINIDAD CON LOS SIGNOS: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis, Libra.

GRANATE:


El granate es un cristal muy conocido y utilizado especialmente en joyería. Aunque recibe su nombre de la variedad de color rojo, porque es la más frecuente, también los podemos encontrar en amarillo, marrón e incluso verde.
El granate nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales, permitiéndonos comunicarnos y abrirnos al mundo de modo positivo. Por esta misma razón es un cristal fabuloso para las personas que se encuentran deprimidas o se sienten estancadas.
Es un cristal que activa las energías creativas y la imaginación, lo que te permitirá explorar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevos sueños. Ideal para las personas que no saben muy bien qué hacer con su vida.
Además también es un activador de la energía sexual, mejorando la calidad de este tipo de relaciones. Es un poderoso afrodisíaco natural.
El cristal para el espíritu.
Podemos aprovecharlo en meditación para activar y limpiar nuestras energías.
Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior.
Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.
Ideal para el primer chakra.
La historia del granate se remonta a la Edad del Bronce (hace más de 5.000 años), época en la que esta piedra preciosa era muy popular entre los artesanos. Según las mitologías cristiana y judía, cuando la cólera divina nubló la tierra con tormentas ensordecedoras e interminable lluvia durante el Diluvio Universal, un granate rojo resplandeciente indicó el camino a Noé, dirigiendo finalmente su arca hacia la salvación.
A diferencia de otras piedras preciosas, los supuestos poderes de los granates pueden ser tanto protectores como destructores. Los cruzados engastaban granates en sus armaduras, creyendo que el poder protector de las piedras les conduciría a salvo. Algunas culturas asiáticas, en cambio, añadían esta piedra preciosa a las balas, creyendo que el poder destructor del granate aumentaría en gran medida el tamaño de la herida.
Se cree que el nombre de “granate” proviene de la fruta llamada “granada”, que contiene semillas de color rojizo, parecido al color del granate.
A la hora de determinar el valor de un granate, el color es el factor más importante. El color debe ser intenso y uniforme con una tonalidad no demasiado clara ni demasiado oscura. Un buen granate no debería presentar imperfecciones a simple vista e inclusiones mínimas a la lupa. El tamaño también es un factor muy determinante para estimar el valor de la piedra.
Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cúbica con ligeras variaciones en su composición química. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodolita y MalayaGranate, desarrolla tu poder.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, la piedra preciosa de nombre Granate no siempre es de color rojo. Entre las distintas variedades las hay en tonos marrones, amarillos o verdes. Ahora bien, lo más importante del Granate son los beneficios espirituales que nos aportan cuando los tenemos entre las manos y nos permitimos sentir su poder.
Este bello mineral estimula nuestras energías, nuestro ánimo, y hasta nuestra libido, (puede actuar como afrodisíaco natural). Esto nos ayuda a relacionarnos mejor y más alegremente con los demás, a disfrutar más de lo que nos rodea. Cuando no sepas cómo enfrentar los días y te sientas vacía y sin fuerzas, el Granate puede aportarte luz y empuje para continuar al abrir el canal creativo de tu mente y despertar tu imaginación.
Por otra parte, la tradición cuenta que este mineral es un potente activador de poderes sobrenaturales, mágicos, esos poderes que nos permiten tener visiones o adivinar los pensamientos de los demás. La Historia Cristiana y Judaica cuenta, por ejemplo, que en pleno Diluvio Universal, cuando la lluvia no cesaba y todo se convirtió en agua, fue un brillante granate de color rojo, (Noé utilizaba piezas de este mineral para iluminar su arca), el que guió a Noé hacia un lugar seguro.
Ahora bien, ten en cuenta que el poder de esta piedra es tan intenso que puede resultar perjudicial si abusas de él o si lo intentas utilizar para las malas artes. Simplemente medita con él y escucha con confianza lo que te dice tu voz interior.

AZABACHE:


La piedra conocida como Azabache, también llamada ámbar negro, ha sido utilizado desde épocas muy antiguas como amuletos y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto es debido a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa. Si lo llevas muy cerquita tuyo junto con una pieza de cuarzo transparente, que es una piedra que atrae la energía positiva, su poder se reafirmará y te resultará más fácil entablar relaciones.
La piedra azabache sirve para abrir y canalizar el flujo energético que nace del Chakra del Corazón, el Anahatha Chakra, y ayuda a prevenir o al menos aliviar el insomnio. En cuanto a la salud del cuerpo físico, sirve para aliviar a los enfermos con problemas de ácido úrico.
Una forma muy cómoda de llevar siempre contigo un azabache es mediante anillos o collares, ya que no te resultará nada difícil encontrar piezas que incluyan esta bella piedra negra en cualquier joyería. Y si no lo quieres llevar a la vista no te preocupes, siempre puedes optar por llevarlo contigo en una pequeña bolsa, eso sí, ha de ser una de cuero negro.
Si lo que necesitas es que su efecto sobre ti sea más rápido puedes acostarte boca abajo y poner cuidadosamente una piedra azabache sobre el Chakra Muladhara, que se encuentra en el perineo, entre los órganos sexuales y el ano. Este Chakra está relacionado con las ganas de vivir y con la vitalidad física de la que disfrutamos cada día. Poniendo un azabache sobre este Chakra, al menos durante una hora al día, recuperaremos la juventud del espíritu, lo que nos hará parecer más jóvenes, en todos los aspectos, ante los demás.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES:
Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio, es utilizada en magias y hechizos desde la antigüedad.
Es un buen protector contra el mal de ojo.
Recomendado de llevarlo junto a una piedra de cuarzo.
En una bolsita de cuero negro, de esta manera atrae todo tipo de aventuras.
Indicado en el tratamiento de la gota, también para los que sufren insomnio.
Abre los chackras del corazón.
AFINIDAD CON LOS SIGNOS: Aries, Sagitario, Capricornio y Piscis

ÓPALO:


El nombre Opalo deriva del sánscrito “upala” que significa piedra preciosa. Se trata de un cuarzo amorfo compuesto de sílice anhídrido y agua. Suele ser bastante trasparente. Esta piedra también ha tenido sus detractores, que se han ido alternando con sus entusiastas seguidores a lo largo de los siglos. Por ejemplo en el SXVIII llevarlo encima, se consideraba una señal de inestabilidad mental. También se la consideraba causante de desgracias. Pero en cambio en Oriente esta piedra representa desde siempre la Pureza, la Fidelidad y la Paz.
TRADICIÓN MÁGICO-RITUAL: Para muchos, es la piedra de la desgracia, el dolor y la mala suerte, sin embargo, ésta es una idea nueva y no es real.
Una referencia de Sir Walter Scott en su novela Anne de Gierstein, a la desgracia asociada con el ópalo, es la causa de esta infundada idea.
USOS MÁGICOS: Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra.
Como tal, puede "programarse" o cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas.
En el pasado se usaba para crear invisibilidad.
La gema se envolvía en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito.
Por lo general, las piedras (y hierbas) vinculadas con la invisibilidad, en realidad se usaban para estimular la proyección astral, y el ópalo es ideal para ello.
El ópalo se usa durante la proyección astral, tanto por protección como para facilitar el proceso.
También se usa para evocar encarnaciones pasadas.
Sosténgalo en sus manos y obsérvelo.
Mueva su atención de color en color dentro del ópalo hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica.
Una vez que Esto suceda, intérnese en el pasado.
Muchos aprecian la piedra, porque desarrolla los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito, los pendientes son ideales.
También se usan para hacer aflorar la belleza interior.
Un conjuro para la belleza: coloque un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma tal que pueda verse el rostro en él mientras está de rodillas.
Coloque dos velas verdes a cada lado del espejo; enciéndelas.
Cargue un ópalo con su necesidad de belleza; mientras sostiene la piedra, observe su propio reflejo.
Con el escalpelo de la visualización, moldee y forme su rostro (y su cuerpo) con la foma que usted desea.
Luego, lleve o use el ópalo y propóngase mejorar su aspecto.
Los ópalos de fuego, se usan muchas veces para atraer dinero.
Pueden llevarse o colgarse junto a velas verdes que arden durante la visualización.
Si tiene una empresa comercial, coloque un ópalo de fuego en el edificio y luego cargúelo para que sea un imán y atraiga clientes.
Los ópalos negros, son muy apreciados por los magos y los miembros de la religión Wicca como piedras de poder.
Muchas veces se usan en las joyas rituales para aumentar la cantidad de poder que despierta y se libera del cuerpo durante la magia.
Finalmente, debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.
Es una de las piedras irisadas más bonitas que existen.
En ella pueden encontrarse bellísimos reflejos verdosos, rojizos, anaranjados y azulados, que son los más frecuentes.
Existen múltiples variedades de esta gema, pero en la joyería actual solamente se utilizan el ópalo noble oriental flameado, el ópalo opaco y el ópalo de fuego o mexicano.
A la vez, estas tres variantes son las que más prestigio poseen como amuletos entre los especialistas, y pueden ser utilizadas indistintamente en las etapas depresivas de la vida.
El ópalo simboliza el reconocimiento de los propios valores y la confianza en uno mismo y en el mundo.
En la antigüedad conoció una enorme difusión, pues se le atribuían poderes tan mágicos que en muchos textos antiguos figura mencionado como «la piedra de lo incurable».
Se creía que remediaba las cataratas y otras graves afecciones oculares, que protegía de la peste durante las epidemias, que podía llegar a salvar la vida de una persona mordida por una serpiente venenosa y que preservaba de la lepra.
Se la utilizaba como amuleto en los momentos de indecisión o confusión, pues ayuda a esclarecer las cosas.
Se le asigna capacidad para fortalecer el funcionamiento cardíaco y para asegurar sueños profundos y tranquilos.
Resulta particularmente beneficioso para los nativos de Géminis, pero su influencia también es buena para los nacidos bajo el signo de Acuario.
Acción Psíquica: Su vibración opera sobre la esfera anímica del individuo; personas que por exceso de tensión en su trabajo, mujeres que hayan soportado largos sufrimientos de orden moral; los que siempre fueron el pilar principal en el sostén de situaciones difíciles y una vez que éstas hubieran pasado, decaen interiormente, pudiendo entrar en estados de melancolía, depresión o desánimo que deben corregirse a tiempo, para lo cual éste es su gran remedio ya que la intensidad de su energía se centra en el plano emocional, logrando de esta forma estimular al decaído.
Se lo suele calificar también como el remedio para aquellas personas que se ocupan más de los que tienen a su alrededor que de sí mismas.
ACCIÓN EMOTIVA: En la esfera emocional es donde tal vez manifieste la intensidad de su espectro electromagnético, facilitando una apertura a estados de melancolía, desánimo, indiferencia o atonía, aportando por medio de la claridad y el buen manejo emocional la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos, centrándonos en el presente, permitiendo una plenitud psico-emocional y un volver a tomar contacto con nuestro verdadero yo interior, independientemente de los afectos y deberes que tengamos para con las otras personas de nuestro entorno, familiar, social o laboral.
ACCIÓN ENERGÉTICA: A quienes buscan el equilibrio de sus centros energéticos, y requieren la fortaleza de voluntad necesaria para aceptar la verdad más profunda de quién realmente se es.
Afín a los centros del corazón y sacro, no es aconsejable en momentos de excesiva sensibilidad o excitación muy marcada.
Su efecto es la unión.
INCOMPATIBILIDAD: Amatista, Esmeralda, Granate, Jade, Lapislázuli, Rubí, Zafiro.
COLOR: blanco, rojo, amarillo, verde, azul, negro, juego de colores.
PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES:
Es recomendable para los que necesitan serenidad.
Esta piedra da poder de provocar situaciones románticas.
El ópalo o vigor y alegría al corazón de los débiles de espíritu.
Se dice de esta piedra que anula la honestidad.
Ayuda a ampliar la conciencia.
Calma la depresión y la apatía.
Incrementa la fuerza del pensamiento.
Indicado para el tratamiento de las afecciones de los ojos.
Corresponde al chakra de la corona.
AFINIDAD CON LOS SIGNOS: Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario, Aries

LA CALCEDONIA:


Empezaremos primero comentando etimológicamente proviene de la antigua ciudad griega que lleva su mismo nombre Calcedonia.
Ya desde la Antigüedad se conocían las propiedades limpiadoras de la calcedonia, de hecho en ocasiones para evitar los envenenamientos las copas se forraban con calcedonia.
La calcedonia es una poderosa limpiadora incluso de heridas abiertas.
Diluye la acumulación de minerales en nuestras venas.
Absorbe la energía negativa y la disuelve para evitar que siga difundiéndose.
La calcedonia también incrementa la energía física, y armoniza la mente el cuerpo y el espíritu.
Es una piedra que potencia el instinto maternal y mejora la lactancia.
Psicológicamente este mineral disipa las dudas sobre uno mismo. Facilitando la aparición de nuestro lado más abierto y optimista. La calcedonia diluye los pensamientos y las emociones negativas y llevándoselas .
Reduce los efectos de la demencia senil. Puesta durante el sueño aleja los malos sueños.
SIGNOS AFINES A LA PIEDRA: Cáncer, Aries, Escorpio, Sagitario y Virgo.
APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS: Abre, estimula y fortalece el chakra del entrecejo (Ajna), luz y clarividencia.
UTILIDAD, APLICACIONES Y PROPIEDADES CURATIVAS: Colgar una calcedonia engarzada colgando del cuello, para vencer los complejos de inferioridad o timidez. Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el entrecejo, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de tipo mental o psicológico. Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en el centro del pecho a la altura del corazón, acostados y en estado de relajación, para hacer que aflore el amor hacia todas las cosas de la creación y hacia nosotros mismos.
Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los problemas de comunicación con los demás a nivel de timbre de voz y de facilidad de palabra; también para aprender a perdonar a los demás y a perdonarnos a nosotros mismos.
Colocar una calcedonia durante diez minutos diarios dos dedos por debajo del ombligo, acostados y en estado de relajación, para paliar y prevenir todos los problemas con los riñones y aparato reproductor y urinario.
MITOLOGÍA: para las antiguas culturas representaba un elemento de Agua y Aire, por tal motivo era considerado un símbolo mágico de las condiciones atmosféricas por ende un antídoto a las dolencias causadas por los mismos fenómenos: resfriados, gripas, problemas de circulación, etc. Era considerada LA PIEDRA DE LOS ORADORES.
Esta variedad de Cuarzo reproduce un cielo sereno con nubes blancas. Entre todas las piedra de la garganta o quinto chakra esta es la que inspira un mayor sentido de PAZ y TRANQUILIDAD por tal motivo será la piedra que nos ayudara a expresarnos con Serenidad.
Como el chakra de la garganta se encuentra entre el cerebro y el corazón su función es aquella de EXPRESAR PENSAMIENTOS y SENTIMIENTOS. Cuando no logramos expresarnos y hay un bloqueo en la garganta se generan dolores de cabeza, tensiones en cuello y espalda, infecciones del aparato linfático y las amígdalas, dolores de garganta y problemas de Tiroides.
Este tipo de Ágata es ideal para quien intenta expresar lo que realmente piensa y siente.
Durante los tratamientos de Cristal terapia esta piedra debe ser llevada sobre la garganta y ejercerá una acción sobre pensamientos y sentimientos consientes o inconscientes. También puede ser llevada con el objetivo de mantenerse en calma y serenos. Es muy útil de llevar sobre las partes del cuerpo que necesitan energía calmada y dulce. Sirve para aliviar estados de Ira y Odio.
Después del uso de la Calcedonia azul podra pasar a la aplicación de, la Aguamarina, Indicolite (Turmalina azul), la Celestita y la Gema Silícea (estado evolutivo de la Crisocola) pueden ser utilizadas para expresar la SABIDURÍA SUPERIOR a través del poder de la palabra.

MALAQUITA:


CHAKRAS: Corazón, plexo solar, base, sacro.
NÚMERO: 9.
SIGNO DEL ZODÍACO: Escorpio y Capricornio.
PLANETA: Venus.
la malaquita es un mineral utilizado por su intenso color verde. Está formada por vetas de diferentes tonalidades que van del verde claro a verde oscuro. Es un mineral altamente protector.
Protege contra el mal de ojo, la envidia y los malos espíritus. Se estima que las vetas de la Malaquita actúan sobre el sistema nervioso como armonizador de los desequilibrios emocionales mejorando los estados de ánimo y ahuyentando los sentimientos de envidia, las pesadillas y los malos espíritus.
La malaquita equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis, también es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración.
Es la llamada piedra del equilibrio, porque ayuda a canalizar las propias energías y dirigirlas hacia un objetivo.
La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales no emite energía, la absorbe, es por eso que tiene la capacidad de absorber el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas.
Considerada como piedra de buena fortuna si tienes una empresa propia coloque una malaquita en distintos puntos del local y llamar así al éxito económico.
Dada la capacidad que tiene este mineral de absorber energía negativa sufre mucho desgaste, es imprescindible limpiarla colocándola en una drusa de cuarzo cada vez que sea utilizada o lavándola con abundante agua y poniéndola al sol.
Malaquita, canalizadora de energía positiva.
Se estima que las vetas de la malaquita actúan sobre el sistema nervioso humano, como armonizador de los desequilibrios emocionales, mejorando los estados de ánimo y ahuyentando los sentimientos de envidia, las pesadillas y los malos espíritus.
Los especialistas en gemología mágica la prescriben especialmente en los casos de agotamiento mental, de tics nerviosos, de insomnio y para todos aquellos que les pueda perder su excesivo orgullo y quieran recibir un baño de humildad.
En el juego amoroso, se dice que tiene la virtud de disipar los celos, de hacer volver a los amantes más huidizos o de ser bálsamo para los desengaños.
Se tiene por una poderosa piedra de fortuna, ya que se dice que su color verde oscuro absorbe la riqueza hacia su poseedor.
Ha estado entre las favoritas de los reyes y nobles durante siglos, por creerse que el brillo de la gema era un fiel reflejo de la inteligencia de su poseedor. Por ello, los gobernantes asirios se hicieron incrustar piezas de malaquita en sus pectorales, al igual que los sacerdotes las llevaban en sus cetros. Se sabe que los generales griegos se ponían brazaletes o sortijas de malaquita al entrar en el campo de batalla para que la gema les inspirase las estrategias más idóneas.
En la antigüedad, los romanos la utilizaban como talismán para protegerse del rayo, las caídas y los accidentes. También acostumbraban a atar a los vientres de las mujeres embarazadas lazos con un amuleto de malaquita, con lo que creían controlar los vómitos y los mareos, al tiempo que perseguían un parto menos doloroso.
La tradición árabe asigna a la malaquita el poder talismánico de otorgar el don de la persuasión para allanar obstáculos en la consecución de un objetivo.
ASOCIACIÓN CELESTIAL: Nadiel, ángel de la migración que gobierna el espíritu de Kislev, el tercer mes del calendario judío, equivalente a diciembre.
RELACIONES BÍBLICAS: Formaba parte del pectoral del primer sumo sacerdote de los judíos y era una de las gemas fundacionales de la Ciudad Sagrada.
TIEMPO Y HORA MÁS PROPICIOS: Mediados del verano y 3 de la madrugada.
RELACIONES ZODIACALES: Es afín a todos los signos, pero se recomienda especialmente para los Capricornio, Sagitario y Piscis.
Contra el mal de ojo.
Las piezas de malaquita que parecen presentar en su estructura la apariencia del ojo de un huracán, rodeado por vientos verdes giratorios, son las preferidas como amuletos contra el mal de ojo.
La cosa viene de antiguo, ya que hace más de seis mil años, los egipcios hacían un cosmético verde para los párpados, con los polvos de la malaquita extraída en la Península del Sinaí, que utilizaban para neutralizar los temidos efectos del mal de ojo.
Con el tiempo, este pigmento llamado verde montaña, se utilizó también contra ciertas dolencias oculares, como el glaucoma y las cataratas.
La malaquita es un mineral frecuentemente utilizado en joyería por su intenso color verde. Está formada por vetas de diferentes tonalidades verdes que van del verde claro al verde oscuro.
La malaquita posee una gran capacidad para aliviar el dolor. A diferencia de otros minerales no emite energía, la absorbe, por lo que tiene la capacidad de absorber el dolor y la energía negativa de las zonas enfermas. Ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades curativas, en el Antiguo Egipto se utilizaba pulverizada para tratar los problemas de visión.
Dada su capacidad de absorber energía negativa este mineral sufre mucho desgaste por su uso en terapia, por lo que es imprescindible limpiarlo colocándolo sobre una drusa de cuarzo cada vez que se utilice.
PROPIEDADES CURATIVAS: La malaquita es un mineral con grandes capacidades curativas y muchos usos diversos. Entre sus principales propiedades podemos destacar la de aliviar el dolor, los calambres, asma, artritis, fracturas, tumores, vértigo, acidez de estómago, etc. Además es uno de los minerales que ayudan a tratar la diabetes.
USOS: La malaquita ha de colocarse sobre la zona concreta a tratar. Puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo y en cualquiera de los chakras, aunque su chakra principal es el del plexo solar. En caso de golpes y contusiones puede colocarse una pieza de malaquita sobre la zona dolorida con un apósito, en el caso de la diabetes se ha de colocar en la zona de la cintura. ¡No te olvides de recargarla después!

2 comentarios:

  1. me gustaria aprender sobre las piedras y hacer reiki vivo en moron Buenos aires a donde puedo dirigirme. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar