domingo, 21 de agosto de 2011

JERARQUÍA ANGÉLICA


PRIMER ORDEN
LOS SERAFINES
Se dice que son los ángeles que están más cerca de Dios, rodeando su trono. Son los estimuladores de la mente. Se encargan del ambiente social, ético y moral de las personas. También los serafines se ocupan principalmente de la unificación y estabilización de toda la constelación. Actúan para enaltecer todos los contactos sociales sinceros y para adelantar la evolución social de las criaturas del universo. Se encuentran en el más alto plano celestial. Los que más cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

LOS QUERUBINES
De extrema inteligencia. Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo. Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolución espiritual engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. Y expanden luz.

LOS TRONOS
Están muy por encima de todo lo terrenal. Viven exclusivamente en los cielos. Están dirigidos directamente por el Creador y trabajan la energía Poder; manejando el impulso de vida y el impulso creador. Estas entidades están relacionadas con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente eran llamados Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son también los constructores del orden universal.

SEGUNDO ORDEN
DOMINACIONES
Visten como soldados y llevan una espada en la mano. Participan en el gobierno de las sociedades. Son responsables de asegurarse de que el universo se mantenga en orden. Tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Son los ángeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado.

VIRTUDES
Su deber es trabajar por los milagros en la tierra. Su deber es supervisar a distintos grupos de personas. Vienen a representar las mejores cualidades de los seres vivos. De acuerdo a la tradición, estos seres infunden en las personas y los pueblos las mejores energías para poder avanzar.

POTESTADES
Parecidos a las virtudes, junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos en la tierra, de la naturaleza. Son seres angelicales encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos. Custodios divinos que cuidan las fronteras entre el cielo y la vida.

TERCER ORDEN
PRINCIPADOS
Guían a los demás hacia ellos, hacia la luz. Guardianes de las naciones y los países, política, temas militares y comercio. Son los conductores de enormes grupos de personas a través de la historia. Razas, naciones, reinos, países. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

ARCÁNGELES
Son siete, con la característica de ser reconocidos individualmente. Encargados de las misiones mas importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones. Cuidan el orden en los cuatro puntos cardinales.

ÁNGELES
Son los que están más cerca de la tierra, de los humanos, son los que se manifiestan. Los ángeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus órdenes. No es al revés. Su misión es la de alcanzar los favores y peticiones como así también proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los ángeles están en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario