lunes, 10 de octubre de 2011

ÁNGEL DE LA GUARDA


La tarea de nuestro ángel guardián es protegernos, guiarnos y fortalecernos contra las fuerzas del mal. Aunque estos ángeles son los más humildes de los poderes divinos, están asociados con los inmensos ángeles “planetarios”. Nuestro ángel guardián es, por tanto, nuestro primer camino hacia Dios.

Todos tenemos nuestro propio ángel guardián que nunca nos abandonará. Nuestro ángel guardián nos es adjudicado cuando encarnamos por primera vez. El ángel guardián nos acompaña, evolucionando como nosotros a través de nuestro destino compartido.
La tarea del ángel guardián es canalizar la luz angélica para inspirarnos a seguir los caminos del bien y darnos apoyo contra las fuerzas de la negatividad. Ellos nos confortan en nuestra hora de necesidad y nos ayudan a lo largo de la vida.
El ángel de la guarda desempeña su tarea rezando a Dios por la iluminación del alma de su protegido. Por esto, a veces, se les llama “ángeles de oración”.
La mayoría de la gente tiene su primer contacto consciente con el reino angélico por medio de su ángel guardián. Estas experiencias iniciales de la presencia angélica suelen producirse en momentos de gran peligro físico o espiritual, de pena, desesperación, enfermedad, o de inspiración y alegría.
Nuestro ángel guardián nunca puede pasar por alto nuestro libre albedrío ni ayudarnos si elegimos ignorar la ayuda ofrecida.
El libre albedrío es el don más sagrado, puesto que nos permite elegir momento a momento si queremos alinear nuestra conciencia con el bien o con el mal. Algunas personas creen que, en realidad, su ángel guardián es su Yo Superior o, como dicen las enseñanzas budistas, su naturaleza de Buda, la chispa divina dentro de cada individuo.

Ángel de la Guarda
dulce compañía.
No me desampares,
ni de noche, ni de día
hasta que descanse en
los brazos de
Jesús, José y María.



1 comentario:

  1. Me gustaría compartir algo... Al menos me gustaría saber si a alguien más, aparte de mí, le ha ocurrido lo mismo cuando ha entrado en esta página: el puntero de mi ratón, es decir, la flechita y/o la manita que aparece en la pantalla, crea múltiples estrellitas de color azul cuando muevo éste. Es muy... no se como explicarlo... mágico. Os ocurre lo mismo? Es un efecto creado especialmente para esta página?. gracias.

    ResponderEliminar