miércoles, 19 de octubre de 2011

ARCÁNGEL ARIEL


También conocido como Arael, Ariael.

El nombre de Ariel significa «león de Dios» y, como era de suponer, este arcángel suele estar asociado a los leones. Cuando Ariel esté cerca, es posible que empieces a ver a tu alrede­dor referencias a leones o a tener visiones de estos animales. De hecho, algunas obras de arte lo representan con cabeza de león. Este arcángel también está asociado al viento, de modo que cuando Ariel esté cerca, posiblemente sentirás u oirás el viento como señal.

En libros de misticismo judaico y de magia cabalística como El Testamento de Salomón, La Llave Mayor de Salomón, Erza y La Jerarquía de los Ángeles Benditos existen descripciones del arcángel Ariel. Él trabaja estrechamente con el rey Salomón dirigiendo la ma­nifestación, la liberación del espíritu y la magia divina.

Ariel también supervisa a los trasgos y ángeles de la naturaleza asociados al agua. Éstos son similares a las hadas y su propósito es mantener un ambiente saludable cerca de los océanos, los lagos, los ríos, los arroyos y los estanques. El arcángel Ariel puede contactar­te para que participes en esta misión de purificación y protección de los cuerpos de agua y sus habitantes. Si le ayudas en su misión medioambiental, puedes ser recompensado con maravillosas mani­festaciones y un incremento de tu poder mágico.

Ariel está muy implicado en la sanación y la protección de la naturaleza, y esto incluye, definitivamente, a animales, peces y aves, especialmente los que son salvajes. Si encuentras un pájaro herido, u otro animal que no sea domestico que necesite curación, invoca a Ariel para que te ayude. El trabaja con el arcángel Rafael para sanar a los animales.

El arcángel Ariel dice: «Me preocupan muchísimo los sistemas medioambientales del mundo, los cuales están siempre en un delicado equilibrio y ahora necesitan una reforma y una restauración. Tengo montones de tareas a disposición de quienes deseen asistirme en esta empresa. Prometo que os daré únicamente asignaciones que estén rela­cionadas con vuestros intereses y horarios. La recompensa será la alegría que saldrá de vuestros corazones, extendiéndose en el mismo medio ambiente que estaréis bendiciendo con vuestros dedicados esfuerzos. ¡Muchas gracias por acudir al rescate del planeta.”

INVOCACIÓN

Puedes invocar al arcángel Ariel en cualquier momento, en cual­quier lugar. Sin embargo, es más probable que sientas, oigas, veas y conozcas su presencia si realizas esta invocación al aire libre, en la naturaleza (especialmente cerca de un cuerpo de agua):

“Arcángel Ariel, invoco tu presencia ahora.
Deseo ayudar a sanar el medio ambiente del mundo y solicito que me des una asignación divina para esta importante misión.
Te pido que me abras el camino y me apoyes en esta iniciativa.
Gracias por la dicha que esta misión nos proporciona al mundo y a mí.”

Cuando te levantes, después de haber dormido mucho, mientras caminas y te preparas para tu jornada de trabajo, anda diciendo una plegaria. Mientras te preparas un desayuno, cuando vayas rumbo a tus quehaceres diarios, murmura una oración. Verás que el día será mejor. Algo habrá cambiado muy sutilmente.
¿Quieres tener éxito?
Busca oro en el espacio. Rocía con amor todo lo que hagas. Observa la maravilla de la vida y hónrala. Y si vieras muchas cosas que no te gustan o cosas feas, inventa algo bueno y hermoso para compartir. Enséñale al mundo a compartir la riqueza comenzando tú a compartir lo bello de tu mundo interior.


Arcángel Ariel


domingo, 16 de octubre de 2011

ARCÁNGEL HANIEL


También conocido como: Anael, Aniyel, Anfiel, Hanel, Hannuel, Hamiel, Onofel.
Su nombre significa “La gracia de Dios” o “Gloria de Dios”.
Anael en Hebreo significa, “Concédeme Señor”.

Lo relacionan con el Ángel que transportó a Enoc a los cielos. Haniel, como regente del coro de los Principados.  Los principados son los encargados de proteger reinos, ciudades y naciones, son los Ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza.
Tienen a su cargo los gobiernos del universo, mediante su regencia se proporciona la destreza que se debería tener para regir los destinos de la humanidad. Facilitan las posibilidades para que la humanidad pueda realizar la transición en la cual estamos inmersos. Su Luz nos ayudará a comprender todo lo que está sucediendo en el planeta, nos acompaña en este nuevo camino para que podamos elevar nuestro pensamiento estando centrados, y dejar que la vida fluya y el amor de Dios nos conduzca a ver la Luz de la Verdad.

Haniel es el encargado de llegar a los corazones de los gobernantes, inspirándoles decisiones que benefician al Pueblo. Simboliza la belleza, el placer y la amistad que te sostiene. Tiene el poder de hacer fructífero lo que antes no era así, nos sirve para cambiar estado de tristeza, ansiedad y preocupación para convertirlos en felicidad y en Paz.
La combinación de colores del frasco del Arcángel Haniel, en el sistema de Aura-Soma, son: Arriba Celeste Plateado, que corresponde a la Voluntad Superior que nos guía hacia la esmeralda del corazón. El Celeste plateado, nos permite ver la verdad de lo que hay en nuestro corazón, para entender con mayor profundidad la paz y para podernos comunicar desde un lugar más refinado y elevado de nosotros mismos. Contiene las energías celestiales del plateado (estrellas), permitiéndonos sanar el sufrimiento que se crea cuando nos hemos separado de nosotros mismos.
En la fracción inferior del frasco, tenemos Magenta Profundo, simbolizando el amor que llega desde lo más alto, sinónimo de Gracia, lo que nos brinda el aprecio por los detalles de las cosas pequeñas en nuestra vida cotidiana.
Esta combinación, nos permite la integración, cuando ha habido problemas con la autoridad de los padres que nos han dejado marcados. Reestablece nuestra propia autoridad, ahí donde se había roto por habérsela otorgado a los demás. El azul del frasco, nos brinda una profunda protección y una sensación de Paz interior y exterior. Llenando nuestra vida diaria con detalles que nos conectan con Dios.

Este frasco forma parte de la formación del cuerpo de luz, el segundo cuerpo. Haniel es como la Voluntad Superior que nos permite restaurar la Paz de adentro hacia afuera.
Es un rescate para la paz a fin que podamos conectarnos con niveles más profundos de paz en nuestra interioridad cuando la paz peligra por situaciones externas.
Cuando este cerca de ti es posible ver destellos de luz azul tenue. Nos ayuda a traer la gracia a nuestra vida a través de las relaciones, a tener serenidad y paciencia, y en especial, con las habilidades sanadoras y con todas las tareas relacionadas con la energía lunar. Si quieres aumentar tus habilidades psíquicas, especialmente la clarividencia, no dudes en pedir su ayuda.


INVOCACIÓN

"Haniel, lleno de gracia,
trabaja para que la belleza de la Tierra sea eterna.
Para que mis pedidos, mi verdad, sean alcanzados con gracia y dulzura.
Haz que en esta vida, todo lo que es necesario sea utilizado con sabiduría, modestia y humildad.
Hazme noble de carácter, en hablar, trabajar y en toda mi extensión.
Haz de mí una persona optimista y en condiciones de tomar siempre partido por lo positivo.
Poder sentirme seguro para realizarme en el amor, con toda la fuerza de los ángeles y guardianes divinos.
Haniel, por amor te saludo,
que este amor resplandezca y brille en mi ser,
en mi hogar, en todas las ocasiones y detalles.
Que triunfe sobre los obstáculos; que tu gran rayo de amor me ilumine como un diamante y me bendiga en cada segundo de mi existencia.
Amén".

CANALIZACIÓN 27 DE ENERO DE 2010 22:22

Ve ya en cada detalle la maravilla de la experiencia humana y de cada una de sus manifestaciones, ¡vive el presente!
Reconoce la Divinidad, la Perfección, y el cambio constante de todo lo que es.
Camina de la mano con una sola intención: ¡Amar!, codo a codo, unidos, re-unidos, en parejas, en familias, en grupos de familias, grupos con grupos. Hablen entre ustedes de la visión del amor que tienen, de sus experiencias, mueve la energía sin intereses personales: amor y unidad como claves para detonar en recuerdo. 
El cambio es desde tu interior, cambien ustedes y cambiarán al mundo, ¡solo sean quien realmente son!
Aceptación para fluir con los acontecimientos individuales y colectivos para poder, a voluntad, vivirlos en luz. Son oportunidades para poder recordar la Luz que son y han sido siempre. Ustedes lo crean. No tengan miedo y si no les gusta lo que sucede, si lo desean, elijan algo diferente y será hecho.
“Todo aquello que ustedes aten en la Tierra, atado quedará en el cielo; todo aquello que desaten en la Tierra, desatado quedará en el cielo”.
Sean compasivos con aquellos que aun no ven su Luz, pues no pueden ser indiferentes a una parte suya. Lo que se ve afuera está dentro.
Observa el ego en sus formas más sutiles y se humilde.
Atreverse a vivir, a hacer lo impensable por amor, a abrir los ojos hacia el Espíritu y hacer lo que Él te dice y no lo que la mente te indica a través del ego.
Deja de analizar y pensarlo todo. Mucha Luz no ha podido llegar al planeta por demasiados pensamientos de miedo y resistencia para hacer algo diferente, permite que fluya el amor, nada que venga de la intención del amor puede perjudicarte…en realidad ¡nada puede perjudicarte!, ¿a qué tienes miedo entonces?
Ya pueden ver el Paraíso. Lo tienen frente a ustedes. El banquete de la Luz está servido ya, ¿por qué esperan al 2012?, ¿por qué esperan ser rescatados?, estarán a salvo si su alma así lo ha planeado, ¿acaso no saben que ustedes son los que escriben el camino?, lo único seguro es el fin: el regreso a la Fuente solo para comenzar de nuevo.

Y sobre todo, mis hijos amados y en presencia de mi amado maestro al cual estoy integrado. Cuerpo-mente-espíritu siendo uno con Todo:

Den el honor a la Verdad, pues solo la Verdad los hará libres…y amen, amen, amen hasta que no sepan de otra cosa que no sea el amor.
¡He aquí la clave!

Son amados de manera que no podrían medir.
HANIEL

lunes, 10 de octubre de 2011

ÁNGEL DE LA GUARDA


La tarea de nuestro ángel guardián es protegernos, guiarnos y fortalecernos contra las fuerzas del mal. Aunque estos ángeles son los más humildes de los poderes divinos, están asociados con los inmensos ángeles “planetarios”. Nuestro ángel guardián es, por tanto, nuestro primer camino hacia Dios.

Todos tenemos nuestro propio ángel guardián que nunca nos abandonará. Nuestro ángel guardián nos es adjudicado cuando encarnamos por primera vez. El ángel guardián nos acompaña, evolucionando como nosotros a través de nuestro destino compartido.
La tarea del ángel guardián es canalizar la luz angélica para inspirarnos a seguir los caminos del bien y darnos apoyo contra las fuerzas de la negatividad. Ellos nos confortan en nuestra hora de necesidad y nos ayudan a lo largo de la vida.
El ángel de la guarda desempeña su tarea rezando a Dios por la iluminación del alma de su protegido. Por esto, a veces, se les llama “ángeles de oración”.
La mayoría de la gente tiene su primer contacto consciente con el reino angélico por medio de su ángel guardián. Estas experiencias iniciales de la presencia angélica suelen producirse en momentos de gran peligro físico o espiritual, de pena, desesperación, enfermedad, o de inspiración y alegría.
Nuestro ángel guardián nunca puede pasar por alto nuestro libre albedrío ni ayudarnos si elegimos ignorar la ayuda ofrecida.
El libre albedrío es el don más sagrado, puesto que nos permite elegir momento a momento si queremos alinear nuestra conciencia con el bien o con el mal. Algunas personas creen que, en realidad, su ángel guardián es su Yo Superior o, como dicen las enseñanzas budistas, su naturaleza de Buda, la chispa divina dentro de cada individuo.

Ángel de la Guarda
dulce compañía.
No me desampares,
ni de noche, ni de día
hasta que descanse en
los brazos de
Jesús, José y María.



EL PODER DEL PENSAMIENTO


La metafísica afirma que toda la creación es una creación mental de nuestro creador, y todo lo que nosotros hemos creado primero existió en nuestra mente como pensamiento forma.
La luz, el color, el sonido son diferentes niveles de vibración, y el pensamiento también es vibración. Si el pensamiento es vibración puede ser transmitido y recibido a cortas o grandes distancias dependiendo de la fuerza que pueda ser liberada por el transmisor.
La mente se desarrolla como se desarrolla un músculo; con ejercicio diario y paulatino se logra acumular una gran fuerza mental que posibilita la telepatía o transmisión del pensamiento. Hace ya muchos años que la ciencia investiga este tema con las cartas de zenner; éstas tienen grabadas unas figuras que son: cuadrado, estrella, círculo y ondas.
El ejercicio se realiza entre dos personas sentadas frente a frente, una de las cuales hace de transmisor y la otra de receptor. Por la cantidad de aciertos se puede medir la capacidad de trasmitir y recepcionar de ambas personas.
Es importante tomar consciencia que cada persona es responsable por los efectos de sus pensamientos y conforme ejercita su mente, sus pensamientos serán más poderosos y por lo tanto lo serán también sus efectos. Por eso nunca será demasiado decir que siempre los pensamientos deberán estar dirigidos solamente para hacer el bien. Actualmente se ha podido comprobar como los pensamientos dirigidos hacia un recipiente con agua e introducidos estos recipientes luego a un congelador, formaban figuras cristalizadas correspondiendo las formaciones más amorfas a los pensamientos de odio, rencor, frustración etc., y las formas geométricas más bellas correspondían a los pensamientos de amor, alegría y todo tipo de pensamientos positivos.
Todo lo que piensas lo obtendrás sea bueno o malo y las consecuencias las tendrás que asumir, porque tú eres el único que dominas tus pensamientos ya sean negativos o positivos.
No creas que tú fuiste enviado a este mundo lleno de pensamientos negativos, no es así, tú te los creaste, piensa que eres una fábrica de pensamientos así que tú decides que fabricar.
¿Tú crees que las personas que se ven felices, seguras, no han tenido alguna vez pensamientos negativos o no han cometido errores?
Claro que sí, pero la diferencia en ellos es que aprenden de sus errores y le sacan el lado positivo.


UNA SONRISA


Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella.
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.

MAHATMA GANDHI

HUBO UN MOMENTO…



Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.
Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.
Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Hubo un momento en que la luz se apagó y alguien me regaló un rayo de sol.

Hubo un momento en que no tuve esperanza y una mano se extendió hacia mí.
Hubo un momento en que la alegría se esfumó y una palabra despertó mi risa.
Hubo un momento en que la vida se volvió amarga y alguien derramó una gota de dulzura que acarició mi alma.

¿QUÉ ES EL EGO?


El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro". Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo. 
Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un “centro”. 
Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros. 
Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.
Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.

Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño. 
Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas. 

El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros. 
Y como lo real, sólo puede llegar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pasar a través de él y trascenderlo p ara vislumbrar lo que realmente somos. 
Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontrar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despertará en nosotros. 

El ego es una necesidad social. Y todo el mundo refleja. Iremos a la escuela y el maestro reflejará quiénes somos. Seremos amigos de nuestros compañeros y ellos también nos reflejarán quienes somos. 
A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos. 
La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado. Nadie ha escuchado jamás que la sociedad pueda controlar al SER: eso no es posible. 
Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos. 

El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada. 
Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa. 
Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro. 
Intenten comprender esto tan profundamente como puedan, porque el ego debe ser controlado. 
De lo contrario, nunca seremos capaces de alcanzar el SER. Porque nos hemos vuelto adictos a ese centro falso y no podemos salir de él, nos hemos convertido en prisioneros. 

Al desechar al ego podemos sentir que perderemos todos los límites y nos sentiremos aturdidos, aterrorizados, estremecidos, como si hubiera ocurrido un terremoto.
Pero si tenemos valor y no retrocedemos, si no volvemos a caer en el ego y continuamos y seguimos más allá de él, hay un centro escondido dentro de ti, que has llevado por tantas vidas. 
Es tu alma, el SER!!!

Claudio María Domínguez

BASTA DE CULPA Y DE SENTIRSE VÍCTIMAS


Todos los que empiezan a recibir los mensajes causalmente ahora, saben que entrando en la pagina y haciendo click en la parte de los mensajes, tienen todos los anteriores como para una panzada sabrosa de elementos para analizar que fue pasando en nuestro paso por el planeta, y como seguimos repitiendo informaciones viejas y fallidas, que nunca nos llevaron a estados de claridad y dicha. Cuantos de nosotros repetimos en las misas, el mea culpa! Ese “Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa”, lo hemos repetido automáticamente, porque era parte de un ritual impuesto, al que socialmente nos empujaba la sociedad a asistir. A que edad se cuestionaron recién, cual era esa grandísima culpa que repetíamos tener? Que habíamos hecho? que podríamos haber hecho desde tan chicos sin recordarlo siquiera?

Las explicaciones dogmáticas, absurdas, se reiteraban:
-Hemos matado al Señor, Hemos nacido, y eso ya lleva el pecado asumido, original e inevitable, y la gente que machaca en el hipotálamo, en el disco rígido de la computadora ese dato:” Soy Culpable, hice de todo aunque no lo recuerde, nací y me sumergí en la culpa, que me acompañara el resto de mi vida”… logra obviamente que todo el sistema cerebral, dispare esa información a las células de por vida, y uno arrastra la culpa, el castigo, la frustración, el dolor, la desazón, de saber que hagas lo que hagas, esa culpa primigenia, nos acompaña. Culpa vendida, por los intereses de turno, por el adormecimiento del poder pseudo religioso que intenta seguir sometiendo las cabezas de la gente, para venderles promesas de cielos, y amenazas de infiernos, con querubines con halos dorados, y diablos cornudos, jugándose a las cartas a las pobres almas, que de todos modos ya tienen el estigma de la culpa y el pecado.

Una vez escuché en una radio supuestamente mariana, diciendo en sus estribillos, “Tu, María, la única sin pecado concebida…” Que significa eso? Todos nosotros, todos ustedes, todos concebidos en pecado…Como no vamos a ser infelices, si se te enseña claramente que solo por haber nacido, por haber tenido hijos, por haber hecho esas porquerías una tras otra, ya sos un pecador, y como es obvio que la especie humana, como toda forma de vida, tiende a la reproducción, sigue proliferando el pecado que transmitimos a nuestros hijos, sin importar el amor con que hayan sido concebidos. No es una estupidez que se nos diga esto, una sandez rayana en lo criminal, querer enfermar a la gente metiéndole estas atrocidades, que las mentes endebles, no decantan y asumen de por vida?

Y la gente se come gato por liebre, año tras año, vida tras vida, arrastran culpas, cruces, amenazas, miedos a futuros irreales, a perder el cuerpo, sin haber sabido lo que era la vida. Como decía la Madre Teresa, que si, la tenia clara, : “La gente se muere sin haber vivido”.

Realmente confundimos estar vivos, con ganarnos la vida, o cumplir funciones biológicas al cohete, sin ser nunca conscientes de nuestra verdad, de la energía vital divina, que somos, y que además manifestamos en cuerpo y alma al encarnar en el planeta. Para unos dogmáticos y fundamentalistas, somos pecadores por haber nacido. Para otros, es verdad, que los menos, somos seres de luz que al nacer tenemos una nueva chance extraordinaria de expresar el amor y la belleza que somos, y movernos con este vehículo precioso del cuerpo, para que el alma exprese toda su plenitud.

Elijan Ustedes, cargar la cruz, o respirar y amar, vivir una vida patética, temiendo, o una vida maravillosa amando.
Elijan en serio, es hora de hacerse responsables consciente de sus elecciones: temer o amar? morir en vida, o vivir mas allá de cuanto cuerpo nos vamos poniendo?.

La mayoría de los personajes caminan, muertos en vida, y unos pocos develan el misterio y saben que no pueden morir nunca, Que eligen ustedes? el adormecimiento brutal? la amnesia transitoria, como explicaba la Madre Teresa? o despertar de una vez por todas, y hacer de cada experiencia aquí y ahora, una fiesta de comprensión, de compasión, de alegría, de entusiasmo, de creatividad, de amor.

La culpa y el castigo absurdo, que demuestran la forma automática e irracional, en que repetimos como loros, lo que se nos dijo, sin siquiera investigarlo, sin tratar de entenderlo, de remontarnos a la fuente interna de toda verdad, y comprender finalmente que la única culpa en la vida, es no ser feliz, no saber quienes somos, y la potencia infinita de bien y verdad que hay en nosotros, lo que haría primero de nuestras vidas y luego del planeta una fiesta.

Al no vivirlo, al no saberlo y compartirlo, el planeta esta como esta, y nosotros somos los protagonistas y responsables de ese estado, o le queremos echar la culpa a Dios, por no asumir que nosotros somos dioses y creadores en nuestras vidas, adormecidos, imperfectos, si, pero en potencia perfectos.

Dios tiene la culpa de la guerra,? de la muerte, de los fundamentalistas asesinos de todos los bandos? de los curas que violan chicos o matan en la represión? Dios tiene la culpa del cambio climático, de la destrucción sistemática dela naturaleza, de las papeleras tanto en Uruguay, como en Argentina, como en la China?

Dios tiene la culpa del odio en las familias? de las separaciones llenas de rencor y resentimiento? Dios tiene la culpa de la competencia afiebrada por tener mas dinero? por tener mejor cuerpo? por tener fama y poder? Dios tiene la culpa por Bush, Bin Laden, Pinochet y Videla? Seguimos echándole a Dios la culpa por los Hitlers de siempre? O alguna vez podemos darnos cuenta de que esos seres conviven en nuestro corazón, y disputan una batalla eterna entre lo que no somos y lo que siempre hemos sido, pero confundidos como estamos con el mundo que no nos enseña la verdad, sino la culpa, no podemos resolver en forma plena y luminosa y tenemos las vidas que tenemos.

No se nos explica la vida, se nos enseña la muerte. No se nos habla del amor incondicional, sino del amor de las telenovelas, y la gente lo cree hipnotizada. No se nos muestra gente que se reúna a ayudar y amar; se nos muestra gente que se reúne en el Gran Hermano, a vivir vidas de nadas existenciales, y basuras y estupideces, entonces , quien tiene la culpa de que la mente de la gente se enferme cada día? Dios? o vos? Quien?.

A jugarse y tener una vida en serio y dejarse de hinchar con culpar al mundo, sin aceptar que vos sos el creador de tu mundo? Que polaridad prevalece en tu mundo? la negativa?, la del tedio, el sufrimiento, la carencia afectiva, el anhelo por poseer, la culpa y el pecado original? la necesidad de que los otros aparezcan en tu vida? o quizás, quizás, de causalidad, aparece cada vez mas en forma clara, la otra polaridad, la de la calma y la paz mental, la de la aceptación, la de la responsabilidad por hacerte dueño de tu vida, la del amor por vos mismo y por otras formas de la creación que son un espejo de lo que estas haciendo y sintiendo por la vida.

Claudio María Domínguez

LOS MIEDOS


El miedo es la identificación con algo que creemos real y tenemos miedo a perder. Esa identificación siempre tiene que ver con el cuerpo. El cuerpo nos parece tan real, que todo aquello que lo amenace o lo ataque, o pueda destruirlo, nos causa pánico. El miedo a que alguien me rechace o me abandone. El miedo al dolor físico, la enfermedad y por supuesto el miedo que engloba todos los miedos: el miedo a la muerte, que significa, literalmente, perder definitivamente este cuerpo. 

Es tan simple darse cuenta de lo ilusorio de este concepto. Este cuerpo que tanto nos desvela y desespera, ya lo hemos perdido, desde el mismo momento en que nacemos, estamos empezando a morir. Cada respiración que es fuente de vida, nos acerca simultáneamente a la partida. Como dijo Krishna en el Bhagavad Gita: “El nacimiento implica muerte”. Esto es para entender que vivir y morir son dos caras de una misma moneda, una convive con la otra, y demuestra la irrealidad de esta telenovela perfecta, tan perfecta, que parece la única y verdadera. 

El cuerpo tiene un tiempo biológico para moverse y expresarse en este planeta tierra. Es el vehículo preciado del alma que lo utiliza para experimentar personajes y situaciones en este trayecto, condicionado por leyes materiales que hacen que después de un tiempo, esa misma alma va cambiando de vehículo, así como nuestro cuerpo cambia de ropa.

Nos hemos identificado tanto con esta cáscara, con este maquillaje fascinante, que no queremos perderlo. Es una ironía, porque ni siquiera lo cuidamos en vida; pero no queremos que muera. Descuidamos el balance biológico, lo deterioramos antes de tiempo y cuando intuimos que se acerca la partida, nos aferramos con garras y dientes a los últimos jirones de cuerpo que nos quedan. No hemos sabido vivir, y no nos queremos morir. El ego se desespera, y el alma se regocija, porque sigue su camino de experimentación de lo irreal, rumbo a la esencia y la verdad.

Cada nacimiento debería acercarnos más a la expresión consciente de nuestra divinidad, sin embargo estamos bastante estancados. Y seguimos naciendo y muriendo, sin darnos cuenta de quienes somos. 

Decía la Madre Teresa: “La gran mayoría de la gente se muere sin haber vivido nunca”. Confundimos vivir, con sobrevivir. Muchos nacen, pocos viven. Creemos que cumplir funciones biológicas y ganarse la vida, significa tener una vida.

No es así. Sai Baba dice una y otra vez en sus mensajes sublimes: “Aprovechen esta oportunidad sagrada de haber nacido en un cuerpo humano, para no hacerlo de nuevo. Corten esa rueda del nacimiento y la muerte. Uno nace para no tener que nacer de nuevo. Uno muere para no tener que morir de nuevo. Corten la rueda ilusoria de la mentira y sepan quienes son, de una vez por todas.”

Lo que uno es realmente, eso que somos, no podemos perderlo jamás, no se gana ni se pierde, simplemente ES. No puede haber miedo a perder, lo que NO podemos perder.

El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma. 

Si llegamos más rápidamente, a la comprensión del SER, la consciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, realizando ejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le permitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina. 

Claudio María Domínguez

CUENTO DE LA INDIA PARA REFLEXIONAR…


Dunichand era un mercader muy rico, orgulloso de sus riquezas y posesiones. Por cada negocio exitoso que realizaba hacía colocar una bandera en su techo. Varias banderas ondeaban en el techo de su casa, proclamando su fortuna al mundo. Un día su Gurú le dijo:

-Hermano ¿me harías un favor?

-Por supuesto Maestro ¿qué no haría yo por ti? dijo Dunichand con gran reverencia- ordena y tu sirviente te obedecerá.

El Gurú le dijo:

-Te doy esta aguja. Todo lo que pido de ti es que la guardes en un lugar seguro, y que me la devuelvas cuando nos encontremos otra vez en el próximo mundo.

-Será mi privilegio así hacerlo-dijo Dunichand.

Llevó la aguja a su esposa:

-El gran Gurú me ha encargado guardar esta aguja con seguridad y devolvérsela a él cuando nos encontremos en el próximo mundo- le dijo a ella.

Dunichand no se percató de las implicancias de la tarea que le encomendó el Gran Gurú.

Pero su mujer le dijo:

-¿Qué te pasó? como puedes tomar esta aguja y devolvérsela al Gurú cuando te encuentres con él en el próximo mundo?

¿Como puedes llevar esta aguja contigo?

Cuando esta comprensión le golpeo a Dunichand, exclamó:

-Es cierto ¿cómo puedo llevar esta aguja? ¡No puedo llevar nada! inclusive mis manos y mi cuerpo serán dejados atrás!

¿Cómo puedo llevar esta aguja conmigo?

Inmediatamente regresó a ver al Gurú y le dijo:

-Maestro este trabajo que me pediste que hiciera es humanamente imposible. ¿Cómo puedo hacer?¿cómo puedo llevar esta aguja conmigo y dártela en el próximo mundo?

Entonces el Gurú le dio una mirada que le penetró el corazón y dijo:

-Si no puedes llevar contigo ni siquiera una pequeña aguja ¿de qué te valen tantos millones?

Dunichand aprendió una lección de más valor que todas sus riquezas.