miércoles, 8 de junio de 2011

ALCANZAR LA LIBERTAD


Cuando vives como una criatura Material, te quedas preso en los asuntos del cuerpo: dinero, sexo, poder, posesiones, estímulos y satisfacciones físicas, fama, ganancia económica.  
Cuando vives como una criatura Emocional, tu mundo se adentra en la aceptación y aprecio que te dan los demás , condenándote a ti mismo a depender de el agrado de otros para ser feliz y sintiéndote solo y abandonado si no cuentas con su favor … no te tienes a ti mismo y es lamentable .  
Cuando vives como una criatura Mental, amplias tus intereses para incluir asuntos de la mente: compañerismo, creatividad, estimulación de pensamientos positivos, ideas nuevas, creación de nuevos objetivos, crecimiento interior.  
Cuando vives como un ser Espiritual y al fin haz integrado tus esencias anteriores, por fin alcanzas un equilibrio contigo mismo. Tus intereses incluyen asuntos del alma: identidad espiritual, propósito de la vida, relación con Dios, la senda de la evolución, crecimiento espiritual, destino fundamental.  
Mientras Evolucionas a estados cada vez mas altos de consciencia, llevas a la realización plena cada aspecto de tu ser.    
Sin embargo, la Evolución no significa "abandonar" algunos aspectos del Ser en favor de otros. Significa simplemente expandir el centro de atención; separarse de cualquier compromiso casi exclusivo con un aspecto, y dirigirse hacia el amor genuino y la apreciación de todos los aspectos.  
La armonía permanente dependerá de la practica de saber movernos dentro de nuestras partes en forma sincronizada a las circunstancias de nuestro diario vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario