miércoles, 29 de junio de 2011

VISUALIZACIONES CREATIVAS; SU GRAN PODER


Dar rienda suelta a la imaginación para conseguir aquello que tanto anhelamos se llama Visualización Creativa. Imaginar, sentir ese futuro tan deseado como si fuese ya un presente. La ley de la atracción dice: todo aquello que pienses, sientes, imagines, hables es aquello que atraerás a tu vida, con lo cual es de vital importancia eliminar desde este momento cualquier pensamiento negativo.    
La ciencia habla que solo usamos un 10% de nuestro cerebro y que este no distingue entre lo que tu mente imagina y lo que es real. Se han realizado experimentos con deportistas de hacerles imaginar como si estuviesen en una carrera, en la línea de meta y su salida, estos deportistas conectados a diferentes máquinas en las que nos muestran que utilizan los mismos músculos, como si realmente estuviesen corriendo, el cerebro da una orden y el cuerpo responde a esta.  
El cerebro no encuentra diferencia entre lo que ve en su ambiente y lo que imagina.    
La visualización creativa es un despertador de nuestros potenciales internos.  
Lanzar tus deseos, visualizarlos como si ya estuviesen aquí, y muy importante no preocuparse de que manera se van a realizar, tu sólo siéntelo como si fuesen una realidad, como dice Paulo Coelho en su libro el Alquimista "Cuando deseas algo todo el universo conspira para que realices tu deseo", grábate esto en lo más profundo de ti, esta confianza en la vida quita las piedras del camino para llegar a ese lugar que tanto deseas.    
Pasos para realizar la visualización creativa    

1º- Es tener muy claros los objetivos que deseas tener en tu vida y creer en ellos. ¿Qué es lo que quieres cambiar o que llegue a tu vida?. Puede ser salud, dejar de fumar, una vida relajada, una familia armoniosa, una vida espiritual, amor etc, este paso es el más importante, tenerlo claro y creer en ello.    

2º- Para comenzar una visualización buscar un lugar tranquilo, un momento para ti. Relajarse con una música suave, respiraciones profundas que calmarán tu mente, para que los pensamientos no te invadan cuando tu empieces a imaginar. La noche antes de acostarse es un buen momento y al levantarse.    

3º- En este estado de tranquilidad, empieza a imaginar tus objetivos, siéntelos presentes, creértelos y acompáñalos de afirmaciones positivas, por ej. Si deseas tranquilidad y no vivir sumergido en el Stress, cuando estés visualizando esa situación dite a ti mismo, "me siento tranquilo, y esta tranquilidad me llena de felicidad" ó "Mantengo la calma y me relajo con facilidad", las afirmaciones son como la gasolina para un coche, hacen que pueda viajar donde usted desee.      

4º- Sé constante, practica la relajación diariamente, hazla presente en tu vida diaria. No sirve de mucho realizar las visualizaciones si luego en tu vida diaria salen frases como "Nunca lo conseguiré" ó "Mi vida es un fracaso" ya que eso será lo que vendrá a tu vida, aprende a vivir en positivo, sé consciente de la Ley de la Atracción. La visualización creativa, es una técnica sencilla y esta sencillez hace que muchos no lo intenten ni crean en ella, por ello recomiendo que antes de dar opiniones o juzgar esta técnica la prueben, los resultados son sorprendentes si tu actitud es positiva. 

1 comentario:

  1. Hoy me psso,deseaba consolar a una amiga x su p,erdida y luego se terminr se hablar x celular senti el calor se sus. Anos en las mias y la vi sentada frente a mi.

    ResponderEliminar