lunes, 6 de junio de 2011

UN HOMBRE Y UNA MUJER, SEGÚN OSHO


«A menos que un hombre y una mujer sepan lo que es el silencio, a menos que puedan estar sentados juntos en un profundo silencio, no pueden fundirse en el ser del otro. Es posible que sus cuerpos logren penetrarse, pero sus almas permanecerán separadas.»     
«El amor es un espejo. Una verdadera relación es un espejo en el que dos amantes se funden al otro y reconocen a Dios, Es un camino hacia Dios.»    
«Siempre que dos personas se conocen se crea un mundo nuevo. Por el solo hecho de conocerse cobra existencia un fenómeno nuevo que nunca antes existió. Y a través de ese fenómeno nuevo las dos personas experimentan un cambio, una transformación, »    
«Intentad encontrar en el otro el ser verdadero que está oculto. No deis por hecho a nadie. Cada individuo es tal misterio que si continuáis indagando en él descubriréis que es interminable.»      
«Si sois capaces de encontrar la intimidad, la intimidad espiritual con un hombre o con una mujer entonces habrá una unión natural que no requiere ninguna ley que la refuerce. Entonces experimentaréis un gozo espontáneo por estar juntos.»
«Cuando dependáis del otro hay desdicha, comenzáis a sentiros desgraciados, porque la dependencia es esclavitud, porque la dependencia mata la libertad y el amor no puede florecer, el amor es una flor de libertad.»  
«Continuad buscándonos, encontrando maneras nuevas de amaros, de estar juntos.»  
A experimentar la Mujer y el Hombre que son...!!! 


1 comentario:

  1. Osho debería darse en las escuelas secundarias y terciarias y porque no primarias también...!!!

    ResponderEliminar