martes, 21 de junio de 2011

CÓMO MEJORAR NUESTRA VIBRACIÓN



LA POSTURA PERSONAL


Cuando una persona está cansada, los hombros permanecen bajos y la columna se encorva. Si ésta es tu postura habitual, tu vibración personal será siempre muy baja.

Tienes que enderezar tu columna, mantener la frente alta, los brazos firmes y las piernas listas para la acción. De esta manera, la energía vital recorrerá con facilidad todo tu Ser.

Para eliminar la depresión o cualquier angustia, sólo tienes que dar palmadas en tu pecho, al estilo Tarzán. Si gritas, mejor aún. Pruébalo ahora mismo y notará el gran cambio de vibración.

Caminemos erguidos, mirando de frente, ni demasiado alto ni demasiado bajo, sonriendo confiados, con el paso resuelto, y la vida nos sonreirá. Vístete de forma adecuada a ti mismo, siéntete bien en tu vestimenta y agradable para los otros. Mírate al espejo antes de salir y sonríe a tu imagen; eres un ser excepcional y has venido a este mundo para mejorar y eso es lo que vas a trasmitir a los demás... después observa los resultados del día.


LA PALABRA. LA LECTURA


La vibración se manifiesta en la palabra de la misma forma que en el resto de las cosas. Utilizar en nuestro vocabulario palabra soeces u ordinarias ensucia el aura y baja la vibración, de igual forma que leer temas positivos, o literatura que nos conectan con nuestra divinidad nos ayuda a subir de vibración. Eso es alimento para nuestras mentes que las libera de la pesada carga del stress y nos llena de luz. La palabra es creadora; nos hace dignos, respetables ante nosotros mismos y ante los demás. Una persona con una expresión idiomática serena pacífica y sin agresividad siempre será tenida en cuenta mucho más que la palabra mordiente. Somos aquello que transmitimos y los demás nos responden en base a nuestras actitudes con nosotros mismos. Cuidémonos y respetemos nuestro ser mediante la palabra.

PRACTICANDO LA SONRISA INTERIOR


La sonrisa interior tonifica el sistema inmunológico y nos llena de energía positiva.

ABRAZANDO A LOS ÁRBOLES


Descalzos en el campo.

Consiste en rodear con los brazos un árbol de tronco grueso; apoyando la frente en su corteza. Inspiramos absorbiendo la energía del árbol a través del entrecejo mientras esta va bajando a través de la columna hasta los pies empujando hacia el exterior toda la energía negativa o pesada que sale por los dedos de los pies y penetra en las raíces del árbol que de nuevo lo recarga de energía, tonificándolo. Repetimos esta secuencia varias veces creando un circuito entre el árbol y nosotros beneficioso para ambos. Percibimos como este recorrido nos hace sentirnos más vitales y fortalecidos.


CERCA DE LA VÍA DEL TREN


El paso de los trenes eléctricos emiten unas descargas de iones negativos sobre el entorno, que en el caso de elementos de la naturaleza potencian su energía. Sabemos que las cargas negativas alimentan a la tierra. Pasear por las zonas próximas a las vías de los trenes eléctricos y entrar en contacto con flores, ramas y arbustos que allí crecen, frotándonos con ellos cabeza manos o cuerpo, tiene un efecto energético y útil para realizar una limpieza de electromagnetismo. Nos hará sentirnos vitales y saludables.

FOTOGRAFÍAS FLORALES


Las imágenes fotográficas de flores de alta vibración producen efectos energéticos muy saludables en el cuerpo humano. Es sabido que al igual que los elixires florales, las imágenes fotográficas de esas flores contienen en si misma los mismos beneficios que la flor en si ya que la fotografía no es una copia sino una captación de ondas vibratorias de la imagen que se refleja en ella. Ojo hablamos de fotografía de maquina mediante carrete revelado, no mediante impresión computarizada...

ALCANZANDO VIBRACIONES MÁS ALTAS

LA MÚSICA


La música recibirá capitulo a parte dado el alto grado de vibración, pero baste decir que existen estudios científicos comprobados en los que escuchar música barroca fortalece el sistema inmunológico, ayuda a las embarazadas y favorece la capacidad de estudio del bebe gestante en el futuro escolar, y ayuda a paliar secuelas de tratamientos químicos dolorosos. Se ha dicho siempre que la música es la vibración angélica. De ahí que sea la terapia de mayor vibración. Hablaremos de ella.

EL SONIDO “MANTRICO”


La repetición de “mantras” o palabras de poder, por lo general de origen sánscrito, ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación.
El mantra más simple y efectivo es el conjunto de tres sonidos compuestos de sonido “OM” o sonido del Universo en el plano mental situado en el entrecejo, seguido de HA que es el sonido del chacra del corazón para completar expulsando la energía en el chacra tercero en el plexo solar con HUM. Debes respirar hondo y, al exhalar, pronunciar lentamente “OM HA HUM” haciendo hincapié primero en la vocal y luego en la consonante en cada una de las sílabas y centrando la atención en la zona correspondiente.
La vibración de este sonido EQUILIBRA CUERPO MENTE Y PALABRA, disolviendo cualquier emoción o situación negativa. Conviene repetirlo un número múltiplo de 3. Es decir 3, 6, 9, 12, 24,32. Es un sonido universal muy poderoso que ayuda no solo a disolver situaciones dolorosas sino a elevar el tono vital de la persona.
A veces ocurre que al comienzo de la repetición sentimos como que todo nos viene a la mente y nos sentimos invadidos por los problemas, pero debemos mantenernos en calma y a las pocas repeticiones más hallaremos una gran paz y serenidad…los problemas se habrán disuelto. La sensación de paz y bienestar se hace inevitable después de unos minutos de práctica.
Esto es aplicable no solo a este mantra sino a cualquier otro que deseemos repetir, ya que estas vocalizaciones, tienen diferentes aplicaciones según nuestros estados. Para eso los budistas han estudiado durante miles de años estas técnicas y han logrado un auténtico diccionario del socorro humanitario. Los más conocidos, decir que por ejemplo OM MANI PEDME HUM, es un sonido de petición de ayuda universal contra el miedo; OM HA GURU BUDHA SIDDI HUM es petición de luz al maestro interno. OM MUNI MUNI MAHA MUNI SAKYAMUNI SOHA, es el mantra de compañía espiritual, en momento en que nos sentimos solos y abandonados, pero los hay para evitar accidentes, para los traumas, para interferencias astrológicas, para curar enfermedades determinadas y hasta para generar recursos económicos como el caso de Zambala, y así en un sin fin de sonidos vibracionales.
En occidente se ha creado la terapia de los decretos en la que a través de frases positivas potenciamos la autoestima, el merecimiento, la auto confianza para de la misma forma subir nuestra vibración y enfrentarnos a la vida con espíritu preactivo y dinámico.
Nosotros aquí, no diremos cual es la mejor o la peor porque son todas herramientas igual de buenas para el desarrollo personal y merecedoras de nuestra atención. No es importante el camino elegido sino la llegada al destino.


LA PRÁCTICA DEL SILENCIO


La práctica del silencio es muy poderosa y, a la vez, difícil de realizar en estos días. Consiste en permanecer el mayor tiempo posible en total silencio; es decir, sin hablar, sin contestar el teléfono, sin mirar televisión, sin leer ningún libro, sin escuchar música. De esta manera, se logra el estado de contemplación que eleva la energía a un nivel muy alto. En las culturas budistas se considera que realizar esta práctica el día de luna llena beneficia mucho y purifica el karma ya que este día todo cuanto se haga se diga o se piense de bueno malo se duplica.
Sin embargo en nuestra cultura, la idea de hacer es muy valorada, pero en realidad lo esencial no es hacer sino ser. Dedicar un día a la reflexión del ser puede ser sumamente útil como práctica de autoconocimiento y como recargador de energía. Sería interesante realizar la prueba por unas horas en día de luna llena. Guardar silencio, sin música sin libros, sin palabras y sencillamente respirar tranquilamente observando como el aire entra y sale de nuestros pulmones con suavidad y sin prisas. Se puede añadir jaculatorias, o decretos al inspirar pero, seria suficiente con mantener la observación en el aire que entra y sale de los pulmones, para comenzar a comprender muchas incógnitas de nuestra vida.

Respirar y observar. Seguramente vendrán mil pensamientos a la mente, mil imágenes o urgencias…no es importante; estamos acostumbrados a hacer así que no sabemos disfrutar del tiempo para nosotros, algún día debería ser el primero para cambiar, así que ¿ porque no ahora?. Al cabo del rato, una vez el subconsciente ha tomado buena nota que no hay nada que hacer, entrará en un estado de calma y podrás ir observando tus pensamientos, ¿en que se ocupa tu mente? , ten en cuenta que aquellos pensamientos recurrentes que afloren en tu mente es el alimento cotidiano que colabora en la mejor calidad de vida; solo tu puedes cambiar ese estado de vibración por uno más acorde a tus deseos y aspiraciones...la decisión es tuya, pero por ahora solo observa tus pensamientos, no los elimines... no hay que hacer nada, solo ser.....




4 comentarios:

  1. Es tal cual, muy cierto todo.
    ...y respecto a la fuerza de la luna llena, instintivamente lo hice hace muchos años y el resultado fue tan grande como místico.

    ResponderEliminar