jueves, 5 de mayo de 2011

ANTAHKARANA

Un antiguo símbolo de sanación y meditación

El Antahkarana es un símbolo antiquísimo de sanación y meditación que ha sido usado en el Tibet y la China desde hace milenios. Integra la anatomía espiritual conectando el cerebro físico con el Yo Superior.
Es un símbolo muy especial dado que tiene conciencia propia. Trabaja directamente sobre el aura y los chakras y regulariza variando los efectos de sanación de acuerdo a las necesidades de la persona que lo usa, al estar dirigido por el Yo Superior tiene un efecto benéfico. Jamás se lo deberá utilizar para el mal.
El poder energético de este símbolo es muy elevado; al punto de estar ante su presencia crea efectos positivos sobre los chakras y el aura dado que concentra y profundiza energías de sanación.
El Antahkarana es un símbolo multidimensional. Está constituido por tres siete sobre una superficie plana, que representan los siete chakras, los siete colores y los siete tonos de la escala musical. Su energía se mueve desde dos a tres dimensiones visibles, continuando por vías energéticas imperceptibles al ojo humano hacia la dimensión del Yo Superior.

El hecho de mirar constantemente su centro produce un cambio energético positivo.

Existen numerosas variantes del símbolo. El Yin crea su sanación en forma suave. El Yang es más directo, orientado y penetrante.



Se recomienda para las meditaciones utilizar siempre el Antahkarana Yang.

En meditación este poderoso símbolo, crea automáticamente lo que los taoístas llaman “la gran órbita microcósmica”, donde las energías físicas que, normalmente entran por el chakra coronario, ante la presencia de este símbolo entran por los pies y suben por la parte posterior del cuerpo hasta la parte superior de la cabeza, bajando por la frente nuevamente hasta los pies, realizando un círculo lumínico cimentando de esta manera la persona a la tierra y creando un continuo flujo de energía a través de los chakras.

Entre los usos de este símbolo se cita:
            Tiene la capacidad de neutralizar la energía negativa que se hayan acumulado en objetos tales como cristales, joyas, etc. Para lograr esa neutralización es necesario colocar entre dos símbolos el objeto.

A manera de protección se los puede colocar debajo del colchón de la cama en la que uno duerme, debajo de una mesa de masajes, colgado de una pared para armonizar el lugar, exponerlo sobre alguna dolencia, etc.

SÍMBOLOS MÚLTIPLES

LA CRUZ CÓSMICA


La cruz cósmica está constituida por antahkaranas que se cruzan entre sí, representando los siete chakras mayores. Su función es la de purificar y equilibrar las energías, además para abrir el corazón.

LOS ANTAHKARANAS MÚLTIPLES


Este símbolo múltiple que contiene dieciséis antahkaranas repetidos iguales, sirve para movilizar la energía. Se utiliza ubicado en algún lugar donde se necesite remover y dispersar las energías negativas, ya que tiene la capacidad de romper bloqueos y congestiones, induciendo a la movilización.
Debajo del felpudo de la entrada principal, detrás de algún cuadro, de un espejo (es para que las personas fijen la mirada en él). La persona que entra en la casa y que a veces trae consigo alguna vibración negativa, al pisar el felpudo con el símbolo debajo absorbe estas vibraciones.
Hay que tener cuidado con él de no colocarlo en muchos lugares a la vez, porque así como dispersa la vibración negativa, también lo puede hacer con la positiva.

USO DEL ANTAHKARANA PARA LA MEDITACIÓN

Se puede meditar directamente sobre el Antahkarana mirándolo firmemente con los ojos relajados, barriendo cualquier pensamiento que pudiera aparecer. Con la práctica, la imagen del símbolo comenzará a moverse o se desvanecerá por momentos, o bien, desaparecerá por completo.
Esto indica que se ha entrado en un nivel de meditación profundo y se está recibiendo un beneficio. Puede ser que se comiencen a visualizar imágenes placenteras y relajantes.

Una meditación con el símbolo será beneficiosa en momentos de estrés.
El uso regular -10 a 30 minutos diarios- proporcionará claridad mental, un sentido de paz y seguridad que permanecerá a lo largo del día.

También se recomienda:
            Vestirse con ropas sueltas, después de un baño, sentarse relajado frente al símbolo Yang del Antahkarana.
            Fijar la vista con los ojos entrecerrados en el centro del símbolo, tratando de respirar relajadamente.
Mantendremos la mirada suave, el mayor tiempo posible. Éste actuará sobre nuestra mente por sí mismo.





5 comentarios:

  1. intentaré meditación y después comentaré el resultado.

    ResponderEliminar
  2. SIN PALABRAS, ES UN POTENTE PROTECTOR

    ResponderEliminar
  3. muy buen dato de todas formas los dibujos que estan puestos están mal.. el antakarana feminino es más fino y pareciera más grande qe el masculino. los dos dibujos son iguales, salvo que no está más inclinado que el otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explica porque no veía la diferencia...

      Eliminar