domingo, 1 de mayo de 2011

REIKI



LA ENERGÍA UNIVERSAL

Desde la antigüedad todas las culturas coinciden en que existe una Energía Universal que impregna y sustenta al cosmos en su totalidad como una unidad, y una de sus manifestaciones en una frecuencia de vibración más baja que es la Energía Vital que anima a los seres vivos.
En la India se la llama Prana; en China se utiliza la palabra Chi, Ki o Qui para expresar el estado de algo, especialmente de las cosas vivas.
Existen polaridades universales, el yang (energía masculina) y yin (energía femenina) de cuya interacción surge todo o creado y que deben estar en equilibrio. El Ki contiene estas dos fuerzas y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental.
Básicamente se reconocen tres tipos de Ki: el Ki Celeste, el Ki Terrestre-macrocósmicos- y el Ki Humano-microcósmico-.
                    
SU SIGNIFICADO

El acto de imposición de manos sobre el cuerpo humano o animal para confortar o aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. El acto humano transmite calor, consuelo y poder curativo; también expresa el cariño y el amor.
Los cuerpos vivientes, humanos o animales, irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha y tiene tantos nombres como civilizaciones humanas han existido.
La palabra Rei-Ki proviene del japonés y significa “Energía Vital Universal”. No es una secta ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella dado que es energía positiva proveniente del Universo.
El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético mediante la transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos.

REI. Energía del Universo
Este vocablo expresa lo ilimitado de la energía. Se refiere a la esencia energética, cósmica que interpreta todas las cosas y todos los lugares al mismo tiempo.

KI. Energía vital
Este vocablo habla de la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndonos vivos y fluyendo libremente.



3 comentarios:

  1. hola hago reiki.ya llevo 6 seccinoes y no aflojan mis tenciones.tengo dolores de columma.rodillas,encima me agarre una bronquitis,me faltan 2 secciones sera que el reiquista esta poco preparado?y no sabe o no puede lograr mi relajacion...juro que yo hago todo el esfuerzo,pero el reikista no me da confianza.....

    ResponderEliminar
  2. mientras no tengas confianza en tu reikista, entonces no tendrás los resultados esperados. Como primer paso es mejor que busques otro en el caso de que este no te de la confianza que buscas

    ResponderEliminar
  3. En 'Reiki' se empieza hablando de canalizar energía, y luego van llevando al verdadero objetivo: canalizar entidades que parasitan a las personas. Es ESPIRITISMO nueva era. Después, cuando se arrepienten (sus existencias se vuelven densas, oscuras y con eventos desgraciados), recurren al Exorcismo.

    ResponderEliminar