martes, 24 de mayo de 2011

QUE ES EL KARMA


Karma es una palabra sánscrita que significa: mecanismo de la retribución de los actos al que esta sometido cada individuo y que condiciona su futuro.

Karma es comprendido también como destino y es el resultado del uso de la vida a través del tiempo.  Es el efecto de lo que hemos decidido libremente hacer, pensar, sentir e irradiar a la vida a través del uso de la energía de Dios.

Recordamos que  esa energía pura nos es ofrecida por el Padre Amor, junto a Su Energía nos dio los poderes de pensamiento y sentimiento que nos capacito como co-creadores con El, y como si esto fuera poco, también nos dio la Libertad para que no fuéramos sus títeres sino seres con libre albedrío y libre creación., moldeando esa energía en formas bellas o lo contrario.

Lo que hicimos con esa energía, la forma en que la calificamos, si la utilizamos para bendecir la vida o la usamos para crear mal;  o sea, el modo en que aplicamos nuestro libre albedrío y las creaciones resultantes....cada causa y cada efecto son parte de nuestro KARMA. Por lo cual sacamos en conclusión que nadie humano tiene la culpa de ello y tampoco es la Voluntad de Dios.

Analicemos, toda vez que usemos nuestro poder de sentir para desear algo dañino para alguien estaremos cargando con la responsabilidad de lo que a ese hermano le pase (y no siempre es en su cuerpo físico) y nos estaremos asegurando una manifestación similar para nosotros.  Todo mal pensamiento, sentimiento, palabra, acción o reacción queda pesando en nuestra “mochila” hasta que sea redimida a través del dolor (bien recibido) o a través de un maravilloso regalo la Llama Violeta.

Cada carga de karma negativo ha sido creado por falta de Amor, por el olvido de vivir y responder a la Ley del Amor que es la Ley de Dios y esto nos ha creado serios inconvenientes y retrasos en nuestra evolución y en la evolución de la Tierra.

De esto podemos deducir que cada condición, cada relación que vivamos hoy día, a la que le este faltando el ingrediente del Amor, en alguno de sus aspectos (léase: tolerancia, amabilidad, cortesía, paciencia, etc.), no es ni mas ni menos que un lazo kármico que en el pasado hemos creado en forma incorrecta, teniendo ahora la posibilidad de corregir ese error amando y transformar todo en armonía y paz.

Nuestras familias son lazos kármicos, nuestros trabajos, asociados, nuestra economía es un resultado kármico...en fin todo lo que nos rodea y aun la conciencia con que vivamos cada experiencia es el legado de nuestras creencias y tendencias de cada vida.

Ningún individuo recibe en una encarnación mas karma destructivo que aquel que esta en capacidad de expiar en ese lapso de una vida y aun así se recibe cantidad inestimable de asistencia Divina para hacer de nuestro peso algo mas confortable.

Existen karmas a nivel personal, familiar, nacional y planetario.

Nacemos y formamos las familias a través de cuyos miembros hay aquellos con los cuales debemos limpiar ciertas asociaciones del pasado que no fueron acertadas, nos religamos en el transcurso de la vida con seres que podemos haber conocido de otras vidas, o no te ha pasado de encontrarte con alguien o que te presenten a alguien con el cual experimentas un rechazo instantáneo llamado antipatía (cuestión de piel, le dices) y otros con los cuales sientes una gran afinidad? Esto depende del lazo que te ha unido en el pasado, tu no lo recuerdas conscientemente, pero en tu cuerpo de memorias esta grabado y el emite instantáneamente ese récord en forma de sensación.

Nacemos o emigramos al país en el cual debemos evolucionar y pasar nuestras experiencias y también caminamos el Planeta que nos ofrece la posibilidad de crecer de acuerdo a nuestro escalón de aprendizaje actual.

En nuestro caso somos seres que debemos aprender el control de las emociones (las aguas) y nuestros cuerpos contienen un 80% de este elemento, al igual que este Planeta esta formado en su mayor parte por agua.

Esto indica que no hay errores en la Ley, cada uno esta en el lugar indicado, aprendiendo la lección indicada y recorriendo el sendero auto-impuesto.

A veces ha sido tal la falta de amor y entendimiento entre dos seres que la Ley Cósmica los va uniendo cada vez mas estrechamente hasta que haya entre ellos alguna manifestación de Amor, llegando a encarnar como madre-hijo, padre-hija etc., con el único propósito de que generen relaciones de Amor.

La Vida no concibe lo que no es Amor, y es el fin de todas las experiencias, nada puede ser revertido, mejorado o elevado a través de un sentimiento similar. Si no recibes amor, pues ofrece amor, si recibes discordia o agresión, pues irradia mas amor...La Vida te estará demandando lo que antes no le fue otorgado por ti...AMA y no cometerás errores.

AMA y serás libre de lo negativo...AMA y disfruta de una mejor calidad de vida.


2 comentarios:

  1. Sai Baba nos dice: un acto de comprensión, de compasión, de caridad, de servicio por día, limpia diez negatividades kármicas acumuladas del pasado. Y vas a tener una vida muy apacible, magnifica, en comparación a lo que tu karma acumulado hubiera atraído.

    ResponderEliminar
  2. hola, tengo una pregunta, puede ser que los karmas negativos o malos afecten a otro que quiere o intenta ser bueno o positivo?

    ResponderEliminar