martes, 3 de mayo de 2011

EL TIMO


El timo es una glándula que se sitúa entre el centro cardíaco y el tiroides. Dicen los que saben que es el primer pulso de vida, allí se encuentra el registro del verdadero amor a uno mismo, allí estuvo Dios (puro amor) al descender nuestro espíritu para encarnar, sólo éramos amor. Timo, del griego thimos, energía vital.
Crece cuando estamos alegres, se encoje cuando estamos estresados y enfermos. Si somos invadidos por enfermedades, reacciona generando células de defensa. Amor y odio lo afectan, Los pensamientos negativos tienen más poder que los virus y bacterias. El timo es sensible a la luz, imágenes, sonidos, toques y pensamientos, tomemos conciencia del Timo, PURO AMOR, allí está el verdadero estímulo de la auto sanación. EL AMOR A UNO MISMO, dicen los que saben, que si volviéramos al instante de nuestra creación, el amor que se siente, desintegraría la materia.
Hasta hace poco nos concentrábamos en siete chakras principales, pero a medida que evolucionamos, un nuevo chakra está despertando dentro de nosotros.
Lo llamamos chakra del timo. Se encuentra entre los chakras del corazón y de la Garganta. Este nuevo chakra nos sostendrá mientras aprendemos a abrirnos más y más los unos a los otros.
La función del chakra del timo es generar paz y amor universal. También se vincula con la glándula del timo, (lugar donde se acumulan toxinas emocionales) parte importante de nuestro sistema inmunológico.
El despertar de este nuevo chakra fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a tratar el cáncer, el sida, las enfermedades del corazón, los ataques y otros males.
Mientras el corazón tiene que ver con el amor personal, el timo tiene que ver con nuestra conexión planetaria. Es el chakra de la paz, del amor universal y la compasión. Así como el corazón nos conecta con otros en el nivel de los sentimientos, el timo nos conecta con el resto del mundo en el nivel de la acción.
Está relacionado con nuestra capacidad de ser lo que llamamos Guerreros de la Paz. La palabra timo viene de una raíz griega que significa espíritu o coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario