viernes, 20 de mayo de 2011

PALABRAS DE SAI BABA


“Cuál es la razón de las penurias que la gente pasa en todo el mundo? Han olvidado la base divina de la creación. Han ignorado el Principio Único y Absoluto que subyace en la Creación entera. Toda vida que se vive sin fe ni devoción al Único Señor Supremo, es una vida inútil. Las vidas que se pasan sin probar el néctar del Principio Divino son oportunidades perdidas. El Señor ha dado al ser humano los instrumentos para desarrollar el intelecto y el discernimiento. Si los usa bien, y se esfuerza por percibir a la Divinidad dentro de sí, el Señor le dará por añadidura nuevos talentos, y las fuentes del poder; porque Él está siempre lleno de gracia hacia los aspirantes”.


“Hay tres cosas que complacen al Señor, inmensamente: una lengua que nunca se permite hablar falsedades, un individuo que no mancha su vida por hacer daño a los demás y una mente que está libre de apego y de odio”.


“Hay una sola religión, la Religión del Amor. Hay una sola casta, la Casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el Lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, y es omnipotente”.


“El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse. Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta”.


“El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mismos”.


Tú estás realmente lleno de Amor.
¿Por qué no lo compartes con los demás?
Cuanto más se comparte el Amor, más crece.
El corazón es como un manantial inagotable.
Cuanto más extraes de él.
mayor es su flujo de Amor.


“La gente imagina que espiritualidad significa meditar en Dios, bañarse en aguas sagradas y visitar templos sagrados, pero esto no es el significado correcto de espiritualidad.
Espiritualidad significa destruir la naturaleza animal en el ser humano, y despertarlo a su consciencia divina. La espiritualidad implica reconocer que nuestras múltiples capacidades emanan del espíritu, no de la mente; y luego utilizarlas para lograr fuerza espiritual. Significa darnos por enterados de que toda capacidad proviene de la Divinidad”.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario