lunes, 16 de mayo de 2011

REINO ELEMENTAL


Los hijos de los ángeles son los mágicos espíritus de la naturaleza, que crean equilibrio y abundancia en la Tierra cuando se les honra y aprecia. A menudo toman la forma de luces coloreadas o nieblas envolventes. Los espíritus de la naturaleza nos ayudan a entender los ritmos naturales y nuestro lugar en el mundo. Los elementales trabajan de cerca con los ángeles de los lugares sagrados para ayudarnos a entender lo que nuestros antepasados sabían instintivamente: la importancia de la interrelación entre las fases de la luna, las mareas y las estaciones.

Nuestro planeta Tierra es un ser vivo que también está evolucionando a través de las vidas de las criaturas que nutre. Los ángeles planetarios, devas y otros espíritus naturales ayudan a la Tierra a pasar por todas las etapas de su crecimiento desde el principio mismo.


HADAS

Hadas, elfos, gnomos y goblins son espíritus de la Tierra y gobiernan las flores, las plantas, los árboles, el suelo, la arena y los cristales. La tierra es el más estático y el menos dinámico de los cuatro elementos. Los espíritus de la Tierra nos enseñan a nutrirnos, y a vivir en abundancia, equilibrio y armonía, como cocreadores. Esto significa comportarse responsablemente hacia todas las criaturas del planeta. Al enfocarnos en la poderosa energía que fluye a nuestro alrededor, aportamos estabilidad y abundancia a todas las áreas de nuestra vida. Como sabían nuestros antepasados, los espíritus de los árboles y de las plantas son capaces de curar todas nuestras dolencias si elegimos trabajar con ellos. Simplemente encuentra un árbol que te resulte armónico y acogedor, y pídele trabajar con su esencia espiritual.


SIRENAS

Las ondinas y sirenas son espíritus naturales que rigen el reino acuático y atienden a las criaturas que lo habitan. Los espíritus del agua nos ayudan a purificar y equilibrar nuestras emociones. Nos enseñan a fluir siguiendo la línea de menor resistencia. El agua puede asumir cualquier forma; a veces es difícil de contener y en ocasiones se muestra enormemente poderosa. Los espíritus del agua tienen mucho que enseñarnos respecto a la adaptación a distintas situaciones sin perder nuestra receptividad básica.
El agua es receptiva e incorpora mensajes de las zonas por las que pasa. El agua tiene muchos mensajes ocultos, y será un elemento cada vez más importante para la humanidad en los años venideros.


SALAMANDRAS

Las salamandras son espíritus de fuego y guardan los secretos de esta energía transformadora. Se encuentran en gran número cerca de los volcanes. Los espíritus del fuego nos enseñan sobre la energía dinámica de nuestra fuerza de vida, la chispa de fuego divino que reside en cada uno de nosotros. Esta fuerza nos llama diariamente hacia la luz y nos despierta del sueño. El fuego purifica, quema y destruye lo viejo para que pueda emerger lo nuevo. El fuego creativo nos enseña fortaleza espiritual. El rayo, el fuego último, aporta a nuestra alma iluminación y un crecimiento espiritual sin precedentes.


SÍLFIDES

Las sílfides, o espíritus del aire, llevan nuestras plegarias a los ángeles. El aire es ligero, flexible y libre. También es invisible; sólo se nota su presencia por los efectos que produce. La mayoría de las formas de vida necesitan aire para vivir. Trabajar con las sílfides incrementa nuestra capacidad mental, intuición, comunicación, imaginación creativa y el relámpago repentino de inspiración. Los pájaros, que son criaturas del aire, alegran nuestro corazón con sus trinos, recordándonos las bellezas ocultas de la creación.


DEVAS

Los devas están más evolucionados que los elementales y frecuentemente trabajan con los humanos, especialmente como guardianes de los enclaves sagrados y antiguos bosques. También se les puede encontrar habitando en preciosos cristales de cuarzo. Si tienes la suerte de encontrar un cristal templo dévico, se convertirá en una gran fuente de información. Estos cristales tienen una característica vibratoria que nos permite acceder a información para unificar el cielo y la Tierra. Nos enseñan a elevar, además de nuestra propia frecuencia, la de los demás y la de la Tierra. Los devas que habitan en los cristales de cuarzo pueden enseñarte a curarte y a sanar el planeta.

1 comentario:

  1. Excelente reflexion , a veces nos falta informacion clara y concisa.En donde se explique y evaquen nuestras dudas,sobre todo para aquellos que recien iniciamos en esto. Gracias!!!

    ResponderEliminar