viernes, 6 de mayo de 2011

LA CRUZ ORLADA: SU ORIGEN Y SIGNIFICADO


La Cruz Orlada le fue transmitida una noche a Benjamín Solari Parravicini, su forma es similar a la Cruz Griega, es decir, tiene los dos brazos o leños iguales. Podemos encontrar esta cruz en casi todas las culturas precristianas, como representación o un signo sagrado; podemos distinguirla entre los egipcios, hititas, sumerios, asirios, caldeos, hindúes, persas, chinos, semitas, aztecas, mayas e incas. En Europa era venerada entre los celtas, vascos, griegos y germanos. Posteriormente, en la época bizantina apareció en el interior y exterior de todas las iglesias y templos cristianos. La aplicación más conocida de la Cruz Griega en la actualidad está en el símbolo de la Cruz Roja y en la cruz de Cáritas.
Gracias a las informaciones que llegan a nuestros días como legado de Solari Parravicini, podemos comprender que esta particular cruz, debe su nombre al circulo de orlas que la rodea, este circulo representa al Universo, que es circular, infinito, el Todo representado como Dios Universal, orlas en círculo que dan la impresión de un sol, representando Amor, Fe, Luz. El detalle de sus brazos iguales, nos habla de un equilibrio e igualdad... todos somos Uno, unidos, -tal como lo representa el corazón en medio del cruce de sus leños- en este Amor y Luz Universal.
La Cruz Orlada tiene la particularidad de revertir la polaridad negativa de un lugar, en positiva, no importando en que material esté elaborada. Existen pruebas radiestésicas, realizadas por el sacerdote e investigador, padre Ricardo Gérula, cuyos resultados confirman las propiedades transmutadoras de la Cruz Orlada. En su libro "Territorio interior", el autor se refiere a la cruz griega de la siguiente manera: " ...son muchos los símbolos que pueden influir y desequilibrar la energía personal, citamos uno solo: La Cruz. Con todo, hay una aclaración que realizar. La Cruz griega (con los dos brazos iguales) no desequilibra."
Posteriormente, al ser consultado el padre Gérula, respecto a la similitud entre la cruz griega y la Cruz Orlada, éste accedió a hacer pruebas aplicando sus conocimientos en radiestesia, fué entonces que el padre Gerula tomó la medalla de la Cruz Orlada en sus manos y al acercarle su péndulo, éste giró fuertemente, determinando un campo de energía positiva. El padre quedó sorprendido y propuso hacer una prueba con aquella medalla, colocó la misma sobre un campo de energía negativo, ubicado en el piso de una de las habitaciones de la parroquia, para posteriormente aplicar sobre el lugar su péndulo; gracias a esta indiscutible prueba, constató que la medalla había convertido la polaridad negativa en positiva, demostrando así la capacidad que posee la Cruz Orlada de revertir energía negativa en positiva.

Debido a todos estos antecedentes, y a la información presente en las psicografías que recibiese Solari Parravicini y que nos explicitan claramente el significado y el porqué de la necesidad de utilización y divulgación de este símbolo, es que hoy en día es muy utilizado como una poderosa herramienta de transmutación y protección.

85 comentarios:

  1. recibi como regalo la cruz orlada...xque no noto cambio aguno??????'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porq ss un gil q se cree todo

      Eliminar
    2. Ariel Martin Perez Es mi nombre, no soy ningun Anónimo . A quien pregunto por que no sentia cambio alguno , le preguntaria a el muchicimas cosas para entender que es lo que espera. Primero quisiera saber que es SENTIR , para su persona . Despues indagaria sobre que siente en este momento y veria como se expresa para saber su estado . Ahi recien podria hacer algo para ayudarlo y no hacer lo que hizo el otro anonimo , que solo muestra cuantas carencias tiene con su comentario . Señor anonimo (El sin respeto),yo creo que el tiempo que uno emplea es importante hasta para mirar una mosca volar , si asi lo desease ; por eso intento que sea siempre constructivo ; contestarle al primero y a usted que alardea en el anonimato , yo uso la cruz orlada y le voy a contar algo bastante cientifico ; Pongala en la base de una orgonita y exponga esta a ruido blanco . Talvez no halla entendido una palabra ; en tal caso ; primero averigue que es la orgonita y para que sirve . Ruido blanco puede buscar la definición donde mas le guste en internet , si quiere un ejemplo para no indagar tanto es cuando quiere sintonizar un canal en la tele y aparecen todos esos puntitos blancos y negros , con ese sonido asordesedor .

      Transmutar lo negativo en positivo es hacer que algo que no decia nada, ahora si alguien lo lee, ayuda. Solo hay que tomarse el tiempo y hacerlo .

      NAMASKAR!

      Namaskar, es una palabra indostaní que puede traducirse como “Yo saludo a la Conciencia Suprema que está dentro de ti con toda la pureza de mi mente y con toda la sinceridad y el amor de mi corazón”. También puede traducirse simplemente como “Saludo a la divinidad que hay en ti”. Idealmente, al saludar con esta palabra, las manos se juntan, se inclina la cabeza, las manos juntas se dirigen a la altura de la frente (centro de la consciencia) y bajan hasta la altura del corazón.

      Eliminar
    3. Señor Ariel me ha interesado mucho su escrito y mas aun la Cruz Orlada...q debo hacer al yenerla para q transmute lo negativo en pisitivo.Por Favor si me ayuda...

      Eliminar
    4. Ariel Martín Perez desconosco porque hacés esa pregunta,de que no notas cambio alguno,que te la regalaron ,Si lees la contestación al que te faltó el respeto podrás ver la paz y la forma positiva con la cual respondés ante una burla ,yo también recibí una de regalo y desconocía el significado de la cruz,ultimamente con la realidad que me toca vivir en los tiempos que corren estoy como renegado,Dios quiera que esta cruz traiga positividad a mi vida como la de todos ustedes.Dios los bendiga y saludos desde Granadero Baigorria (rosario ,mi ciudad natal y desde Recreo Santa Fe mi ciudad por adopción.).

      Eliminar
    5. Los objetos por si mismos no tienen poderes.Son solo objetos.El poder está en ti.Dios Es en ti.

      Eliminar
    6. Es cuestión de fe

      Eliminar
  2. Yo me compre una y desde q la tengo sobre mi cuerpo, siento una energia muy buena, estoy alegre y con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. me la regalo una vez una amiga de mi marido y desde allí siempre encuentro gente que la tiene y hablamos sobre ello. Nos une.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quiera unir... pero con tu cajeta! ;)

      Eliminar
    2. oye que poca,no tienes una contestación como la gente,sin insultar parece que decir groserías es algo bueno para ti

      Eliminar
  4. no hay que comprarla ,para que sea afectiva te la tienen que regalar .

    ResponderEliminar
  5. Vivimos una parte de la historia de la humanidad donde nos vemos expuestos a muchas fuerzas negativas mejor estar protejido

    ResponderEliminar
  6. quien me ragala una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veni, yo te regalo una... buena Culiada! jajaja ;)

      Eliminar
    2. yo te podria regalar una flor de poronga por el culo. si te gusta, sos puto. si no te gusta, sos un desagradecido. por lo menos, me la podrias haber chupado y hacer gargaras con mi leche calentita. me parece que hace mucho que no te hacen la puertita de atras. decime donde vivis y te hago el servicio gratis. ojo que la tengo un poco grandota. saludos.

      Eliminar
    3. anonimo que vida de 💩tenes no se si sos hombre o mujer pero que resentido/a asi te debe ir en la vida @karma

      Eliminar
  7. Tengo una pero el circulo orlado, esta dento del circulo del dije, sirve? O las puntas del circulo orlado tienen q estar bien expuestas?

    ResponderEliminar
  8. Hola ¿Cómo la uso? me la obsequió un amigo. Tengo en mi pecho la medalla milagrosa obsequio de mi madre.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! Tengo entendido que... Para que la cruz orlada funcione, hay que visualizarla por un momento, visualizarla con los ojos cerrados, no basta con ponersela y nada mas... Comprarla o que te la regalen, es indiferente me parece, la funcion no deja de ser la misma... Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes q mirarla por direc tv

      Eliminar
    2. y con el culo roto! jajajaj ;)

      Eliminar
    3. este anonimo parece que busca que alguien le haga el orificio anal. pagá boludo. pagá. nada es gratis. o regalame una cruz orlada. imbecil

      Eliminar
  10. callate vos pelotudo de mierda debes ser un salame que debe esta aburrido y te queres hacer el chistoso

    ResponderEliminar
  11. alguien sabe si es lo miamo q sea de acero quirujico ,o tiene q ser dorada y plateada?gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene q ser de bosta de caballo jajajaj ;)

      Eliminar
    2. jaja buena che eso les pasa por ignorantes estos boludos creén en cualquier cosa

      Eliminar
    3. Se que hay gente mal educada,pero como ese que dice ser anónimo y escribe semejantes barbaridades , la verdad no he visto nunca. Se adivina que es un ser mal nacido, mal querido y despreciable que el diablo trajo a este mundo por equivocación. Solo espero que Lucifer se de cuenta de su error y se lo vuelva a llevar al infierno del que nunca debió haber salido.

      Eliminar
    4. gente maravillosa, Namaste! quiero preguntarle a todos los que ya evolucionaron y a los que estan en el proceso de evolucion si han aprendido algo de lo que han estudiado y de lo que leen a diario. Disculpen y llenen de amor a esa persona que cree que nos puede dañar diciendo groserias, ustedes no pueden prenderse de esa ignorancia, asi como él hay muchos que van a querer perturbar nuestras vidas, pero nosotros debemos ser fuertes y unidos para mantener nuestra vida en pleno equilibrio, disculpenlo y agradezcamos a dios que podemos ver el dios que esta dentro de él que puro amor. Si esta persona entro en este sitio para leer y mirar piensen que esta en un etapa de cambio, el esta buscando eso y hay una revolucion en su cabeza no sabe si creer o no, y por su ignorancia, que ni todos tienen la gracia de tener una educacion espiritual mejor hace lo que hace, pero la semilla de la duda esta plantada en el, demosle tiempo para que esa semilla crezca y entendamos que cada uno tiene su devido tiempo para aprender digerir y tomar consciencia, y como todo somos uno si nosotros mejoramos cada dia espiritualmente él esta mejorando y ayudamos a un ser a evolucionar y estar en paz. Respetemos al otro tambien, cuando nosotros nos fijemos solo en lo que nosotros hacemos y mejoremos, ahi podemos ayudar a alguien mas. Vamos a cuidarnos y amarnos y por sobre todas las cosas a aceptar el nivel de evolucion de cada persona.
      Gracias por estar.

      Eliminar
  12. me regalo mi hija una para el dia de la Madre junto con mi yerno y mis nietas y puedo asegurar que me trajo mucha paz a veces me despertaba y no podía volver a dormir ahora duermo muy bien y tengo mas serenidad el que no crea que le regalen una y la use

    ResponderEliminar
  13. A mi me regalaron una y se quebro en dos partes...

    ResponderEliminar
  14. PREGUNTA AL DIRECTOR DE ACI PRENSA, ALEJANDRO BERMUDEZ:¿que opina nuestra religion(catolica) sobre la cruz orlada? ¿Está aceptada por la religion catolica? MUCHISIMAS GRACIAS. Alejandro Bermúdez Rosell, responde:Además de ser estéticamente vomitiva, la cruz orlada es una invención reciente de corte 100% New Age. Y no te comas el cuento que es "católica" porque "le fue inspirada" a Parravicini que se proclamaba católico. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los problemas mas graves del ser humano ( y por eso le pasa lo que le pasa) es la soberbia y sobre todo la altivez, (para no decir la estupidez). Hoy en dia es dificil definir la religion o las creencias entre el grupo "Obligado" de personas que tienen una fe "Inquebrantable" y las que tienen otras opciones. Digo esto porque este comentario es tan ridiculo como fuera de lugar, Si la cruz orlada le parece "Vomitiva", imaginese que le produce a muchas personas, el que la "Santa Madre Iglesia Catolica" haya quemado VIVA y matado a tanta gente en nombre de Dios en las famosas "Santas Inquisiciones". , lo absurdo es que hoy en dia haya gente que justifique esas "Travesuras" de la Santa,,,,,,,,,MADRE!,. y crea que por que es "Catolico" es simbolo de verdad absoluta......Es riduculo simplemente pensar que hoy en dia, alguien pueda ser Catolico...por Dios!

      Eliminar
  15. NO! Le fue transmitida a Parravicini. No la ideo él!!!!! Y tengo entendido que tiene algo del catolisismo......

    ResponderEliminar
  16. A mi me la regalaron para las hemorroides pero no he Mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes meterla con vaselina

      Eliminar
    2. yo tengo algo bastante grossa para tus hemorroides. cabezona y gruesa. aparte jugosa

      Eliminar
    3. Jajajaja, el que anuncia algo con bombos y platillos es de lo que carece, me parece Anónimo mal educado que en tu familia te sodomizaron de chico y estos son sus efectos de grande y estúpido.
      quien abusó de vos, tu papa, tu mama o algún tío?, jajajajaja

      Eliminar
  17. Interesante página, lástima que hay gente que hace comentarios estériles. Estuve en Córdoba, y muchos hablan de la cruz orlada, quiero buscar más info, gracias, Mara

    ResponderEliminar
  18. Me encontré una tirada. Sus efectos serán los mismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encontraste es porque la tenìas que encontrar y tenìa que ser para vos.Tomà esto como un mensaje positivo;el haberla encontrado,te està diciendo que en ella hay un mensaje para vos.Tal vez estès necesitando protecciòn.Ponè fe en esto y veràs resultados.Por favor, no te olvides de difundirla ya que es necesario y para ello la recibiò Solari Parravicini.Todas las bendiciones en tu vida.

      Eliminar
    2. Tirame la goma puto.

      Eliminar
    3. puede ser este anonimo un ser oscurisimo cuidado c este enfermo psicopata. me da pena y a la vez empatia que vida desgraciada pobre ser inmundo.Retro Satanas

      Eliminar
  19. Hola yo compre una cruz orlada para mi, me llamo tanto la atencion de su historia y de convertir lo negativo en positivo. Empeze a usarla y trato de no sacarmela nunca (solo para bañarme) hace dias sali para el trabajo y no pude colgarmela en el cuello asi que la guarde en el bolsillo de mi pantalon me subi a mi scooter y tuve un presentimiento, a los minutos un auto me chocaba, fue una desgracia con suerte porque no me cai sufri un poco de golpes y un susto tremendo, pero la saque barata, a este punto me senti protegida fue como si alguien me sostuviera porque es una moto pesada y vencio mi equilibrio, pero lo mas sorprendente y a esto quiero llegar fue que por la tarde ya utilizando el colectivo iba de pie frente a las ventanillas que estaban interpuestas y la ilusion optica que observo al mirar la cruz fue primero una paloma, como la del espiritu santo, y a la misma vez cambia el aspecto a figura de un angel fue hermoso senti una paz y tranquilidad ya que los nervios en ese momento me estaban agobiando, a algunos les parecera un cuento pero despues de esta vivencias estoy convencida de la proteccion de la cruz orlada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA... si me la compro yo es indistinto a si me la regalan.. la verdad al igual que vos me llama mucho la atención su forma mas que nada gracias

      Eliminar
  20. Es la mejor pagina del mundo.... como me cague de risa jajaja... esta re buena....
    Sean sinceros... todo esto es un chiste!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy sincera, imagino tu pobre crianza carente de afecto sin paz sin tranquilidad sin nada en que creer, porque alguien que destile ese odio en todos los comentarios es una persona que traduce su frustacion en odio hacia otras personas que tienen fe ¿es tanto lo que te han humillado que detras de un anonimo necesitas adquirir el poder del desprecio? Te mando luz y esperanza para que crezcas espiritualmente.

      Eliminar
    2. Excelente respuesta Lola Luna Yo también le mando luz y claridad mental a esa podre persona.

      Eliminar
    3. Excelente respuesta Lola Luna Yo también le mando luz y claridad mental a esa podre persona.

      Eliminar
  21. Anónimo...Jajajaajajaja! Que buena onda tenés!!!

    ResponderEliminar
  22. cuanta gente ESTUPIDA Y MAL EDUCADA, si no le interesa el comentario, de la cruz Orlada, para que opinan, se creen superiores con esos comentarios insultantes y ordinarios, cada cual tiene derecho de creer y sentir en lo que se le antoje, y si hay gente con los mismos gustos o creencias bienvenidos sean, Pero no es una informacion para los que se creen "superdotados" unicos en el universo,... pobrecitos que pena me dan..

    ResponderEliminar
  23. a quien le fue revelada esta cruz???? y por quien???
    déjense de hinchar con estos inventos, la respuesta es Cristo y la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  24. yo en el año 2012 viaje a junin y me encontré con una tirada la levante pero no sabia para que era, que significaba y por miedo no le pregunte a ningún cura, buque por no pude dar hasta ahora con una explicación, en fascinante ya que mi vida siempre esta girando alrededor de esta cosas por azar sin que yo lo busque. dicen que soy un ser de luz pero me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
  25. anda a cagar deja de mentir ser de luz... pedaso de pelotudo..

    ResponderEliminar
  26. Por favor chico sobenme la raba con peluca y ya no perdamos mas tiempo con la crucecita orly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu poronga no es orlada. . No t la soba nadie salame

      Eliminar
  27. Jesús dice yo soy el camino la verdad y la vida y nadie llega al Padre si no es por mi, Dios los bendiga y les de entendimiento para darse cuenta que una parte del material lo usan para hacer un arito, otro para hacer un clavo y otro le dan forma de cruz orlada y se la cuelgan pensando que los protege. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  28. Busquen una iglesia donde se predique al Cristo vivo, cerca de tu casa seguro tenés una iglesia evangélica. Dios te ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una iglesia pero ahora esta cerrada por que se culean a los fieles que van a rezar jajaja manga de curas putos

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Confundes a los cántabros con los vascos, eran los cántabros quienes adoraban la estela,de hecho aun esta presente en nuestro escudo autonómico, y decirte que no es exactamente una cruz sino los ciclos lunares y solares, girándola lo veras mas claro. cada zona tenia una estela diferente.
    Para mas info: http://universalis.mforos.com/1222858/5761523-estelas-cantabras-culto-astral-celta/

    ResponderEliminar
  31. Dios está en nosotros.El vive en nosotros.Nunca enviaria Dios un mensajero con el proposito de promover un objeto.Los objetos no tienen poderes.(Son simples cosas).La Cruz en si ,ha sido un objeto de tortura .¿Cómo pueden atribuirle poderes a un método de tortura?.Dios es Padre y está junto a nosotros y en nosotros.No necesita intermediarios ni mucho menos "cruces".Dios es en ti.Basta de ingenuidad...Basta de amuletos!.

    ResponderEliminar
  32. Les siguen vendiendo espejitos!!!.Y lo hacen para que no comprendas que Dios está cerca y dentro de ti.Te agarras de un amuleto (Cruz) porque aun no comprendes que quien va a ayudarte es EL Mismo y no por medio de Cositas. Jesus es amor.Jesus no es cruz.

    ResponderEliminar
  33. Dios es Padre.Dios no es religion. (No es a traves de ritos)Dios es AMOR.

    ResponderEliminar
  34. Mara me estraña tanta gente ingenua que cree en esto .La fe esta dentro de ti. la metafisica dice pensado creido y creado junto al universo divino DIOS SER SUPREMO

    ResponderEliminar
  35. HOLA.. YO ELABORO ESTAS CRUCES COMPLETAMENTE A MANO... LES PONGO TODA LA ONDA AL MOMENTO DE HACERLAS... TAMBIEN HAY QUE PONERLE TODA LA ONDA AL MOMENTO DE USARLA.. SALUDOS. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-561388503-cruz-orlada-_JM

    ResponderEliminar
  36. Creo que el "anónimo" que recurre al sexo para agredir en el foro es un reverendo COBARDE. Si tuviera que dar la cara y su nombre veríamos si se animaría a seguir con su neurosis...

    ResponderEliminar
  37. Lo único que está evidenciando , es su problema.Parece que se mueven fuerzas con esta cruz.Lo que hace que la mente y el alma se eleve es la Fe.

    ResponderEliminar
  38. La verdad sos tan desagradable.anónima o.anónimo que ya con presentarte con ese nombre y las cosas que pones se nota que te hace falta algo o la debes tener muy chiquita o si sos mujer no te debe voltear nadie seguro me la juego

    ResponderEliminar
  39. La verdad sos tan desagradable.anónima o.anónimo que ya con presentarte con ese nombre y las cosas que pones se nota que te hace falta algo o la debes tener muy chiquita o si sos mujer no te debe voltear nadie seguro me la juego

    ResponderEliminar
  40. para mi el objeto fisico no significa nada, lo importante creo que es el simbolo en si, la forma, visualizarla puede servir de algo

    ResponderEliminar
  41. Entrè para informarme sobre la Cruz Orlada...me pregunto como pueden permitir a un Anònimo expresarse de esa manera vergonzosa y no soy ninguna pacata, pero creo deberìa haber un moderador.

    ResponderEliminar
  42. Yo me la encontré en la calle, un día muy triste para mí, lo noté como una señal

    ResponderEliminar
  43. yo aca vine nada más a jugar con el mouse que va haciendo crucesitas xD. Me pregunto: ¿No será un uso en vano del símbolo de Cristo? Para pensar gente,,,

    ResponderEliminar
  44. Esa cruz no es buena, quién sabe quién se la dio. Yo la use, es mentira que cambia la polaridad de negativo a positivo. Si la estas usando tirenla. Me metí en un requilombo. Sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  45. JAJAJAJAJAJAJA ME REI TANTO CON LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  46. COMO HA CE UNO PARA OBTENERLA...SE RA QUE YO MISMO LA FABRICO . ES QUE E STUVE UN SUEÑO CON E SA CRUZ Y HASTA AHORA ME ENTERO POR LA BUSQUE POR EL NOMBRE POR LA INTERNET

    ResponderEliminar
  47. Eso que dise en una grande Canada no porque un Padre sea un enfermo todosos catolicos son iguales icnorantes

    ResponderEliminar